De todito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque la obra que presentaremos en esta oportunidad es famosa a nivel mundial, no está demás aclarar (por si existe algún lector que desconozca el dato) que “Macbeth” es uno de lostrabajos más populares del genial William Shakespeare.
Inspirada en la historia de vida del rey Macbeth de Escocia, esta tragedia dividida en cinco actos que, de acuerdo a algunos indicios,pudo haber sido escrita entre 1605 y 1606, gira en torno a las consecuencias de la ambición desmedida y la traición.
Ambientado en un mundo sombrío marcado por la confusión moral, estetexto donde la prosa se combina con el verso, describe la inquebrantable degradación de un hombre que, impulsado por su esposa y las profecías de tres brujas, no duda en traicionar a quienesconfían en él y convertirse en el asesino de Duncan, el rey de Escocia, con tal de concretar sus deseos. Si bien su sueño parece cumplirse al llegar a ocupar el puesto que había quedadolibre tras la muerte de su superior, Macbeth no podrá librarse de los remordimientos y así vivirá hasta que un vengador decida ponerle fin a su existencia.
Como resulta evidente, a travésde este relato, el creador de “Romeo y Julieta” cautiva al público con una propuesta dramática basada en predicciones, crímenes, venganzas y corrupciones humanas que intenta demostrar laimportancia de ser fiel y honesto con uno mismo en todas las circunstancias, aún cuando creamos que estos principios nos dificultan el camino para llegar al objetivo deseado.
Por lamaestría con la que fue escrita y el atractivo perfil de su trama, esta obra no sólo se ha convertido en un clásico de la literatura universal (disponible en una gran cantidad de idiomas) sinoque también ha impulsado la creación de otros libros, fue llevada a la gran pantalla en varias oportunidades y hasta originó numerosos musicales.

att camila ojala que les sirva
tracking img