De todo 1 poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles fue el más famoso discípulo de Platón, fue el fundador de una nueva escuela filosófica llamada Liceo. Su pensamiento es completamente opuesto al de su maestro, pues mientras Platóninsiste en la trascendencia del ser y del valor, Aristóteles señala a la tierra, subrayando la inmanencia (se califica a toda aquella actividad como inmanente a un ser cuando la acción perdura en suinterior, cuando tiene su fin en ese mismo ser.) de esos mismos.

Para él la lógica es el instrumento para entender la Filosofía y el conocimiento científico es el que ve las causas de las cosas y elsilogismo (razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.).

También cabe destacarque rechaza las ideas innatas, por eso su lema era; “Todo lo que está en la inteligencia ha pasado por los sentidos”, es decir, que el conocimiento intelectual se obtiene a partir del conocimientosensible. Además dice que todos estamos creados por substancias que tienen dos elementos principales, la materia y la forma, juntos o unidos forman a un objeto real, con existencia independiente de lasfacultades cognoscitivas.

Algo mas donde tuvo una gran aportación fue en cuanto al significado de la metafísica él lo resumió como; “Ciencia del ente en cuanto ente”, esto quiere decir que estudiaque es lo que tienen todos los seres que los hacen ser entes, a partir de esto surge los temas de las propiedades y coprincipios que tiene todo objeto por el hecho de ser ente, estos coprincipios son:A) La Substancia;”Todo ente que existe en sí mismo, cada objeto en particular) y el Accidente; “Un ente que existe en otro (cantidad, cualidad, relación, acción, tiempo y lugar)”

B) La Materia;“Es el elemento individualizador” y la Forma; “Es el elemento especificador (que lo cataloga dentro de una especie y, por lo tanto, es universal)”, juntas constituyen la esencia del ente y no una...
tracking img