De todo tipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿Qué es administración? 
Es el proceso de planear u organizar, dirigir o controlar el trabajo de los integrantes de una empresa, así como maximizar los recursos para alcanzar los objetivos preestablecidos 

2-¿Cuál es el origen etimológico?
Ad: Hacia
Ministratio: minister: subordinación
Magíster: autoridad

3.-Investigar las diferentes definiciones de los actuales estudiosos de laadministración.

Fayol: administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
Moontz y O Donell: la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
JD Money: es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.
GP Terry: consisteen lograr un objetivos

4: ¿Cuál es la diferencia entre un administrador y un contador?

el administrador, coordina, planea, organiza, dirige; mientras que el contador solo registra las operaciones financieras de la empresa.

5-¿Cuál es la diferencia entre sociedad y empresa?

sociedad: la unión moral de los hombres que en forma sistemática coordinan sus medios para lograr un bien común;mientras que la empresa es el conjunto de elementos que la conforman, materiales, inmateriales, humanos, financieros y mercadotecnia.

6-¿Cuál es la finalidad de la administración?

busca la obtención de resultados de máxima eficiencia en la coordinación, y solo a través de ella se refiere a la máxima eficiencia o aprovechamiento de los recursos materiales 

7-¿Cuál es la diferencia entrecoordinar y organizar?
La coordinación es un proceso que consiste en integrar las actividades de departamentos independientes a efectos de perseguir las metas de la organización con eficacia. Sin coordinación, la gente perdería e vista sus papeles dentro de la organización y enfrentaría la tentación de perseguir los intereses de su departamento, a expensas de las metas de la organización.
Organizares un proceso gerencial permanente. Las estrategias se pueden modificar, en el entorno organizacional puede cambiar y la eficacia yeficiencia de las actividades de la organización no están siempre al nivel que los gerentes querrían. Sea que constituyen una organización nueva, que juegan con una organización existente o que cambian radicalmente el patrón de las relaciones de una organización, losgerentes dan cuatro pasos básicos cuando empiezan a tomar decisiones para organizar.
a.
b. Dividir la carga de trabajo entera en tareas que pueden ser ejecutadas, en forma lógica y cómoda, por personas y grupos. Esto se conoce como ladivisión del trabajo.
c. Combinar las tareas en forma lógica y eficiente. La agrupación de empleados y tareas se suele conocer comola departamentalización.
d. Especificar quien depende de quien en la organización. Esta vinculación de los departamentos produce una jerarquía en la organización.
d. Establecer mecanismos para integrar las actividades de los departamentos en un todo congruente y para vigilar la eficacia de dicha integración. Este proceso se conoce como Coordinación.

8-¿Cuáles son las fases en la vida de todo organismo social?
Eldiseño organizacional es un proceso en el cual los gerentes toman decisiones para elegir la estructura organizacional adecuada para la estrategia de la organización y el entorno en el cual los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia. Por lo tanto, el diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos al mismo tiempo: hacia el interior y el exteriorde su organización. Los conocimientos del diseño organizacional giraban entorno al funcionamiento interno de una organización.
La primera etapa. Se refiere a la estructuración o construcción del organismo. En ella, partiendo de una célula, se van diferenciando los tejidos y órganos, hasta que se llega a integrar el ser en toda su plenitud funcional, apto ya para el desarrollo normal de las...
tracking img