De Todo Tipó

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Clembuterol en el ganado con diversas alternativas que permitirían sustituir el empleo de dicha sustancia, lo que evitaría serias repercusiones en la salud de los consumidores de carne.
Los residuosde clembuterol en la carne que consumen los humanos produce síntomas como temblores, taquicardias y palpitaciones, acompañados frecuentemente de nerviosismo y dolores de cabeza, con un origenprimario en los tejidos del cuello, por lo que en México está prohibido su uso como alimento para el ganado.
Ernesto Joel Dorantes Coronado, investigador de la UAEM, explicó que una de estas alternativaspara quien decide aumentar la masa corporal de ganado bovino y, por consecuencia, la producción de carne, es elEl clembuterol se usa como agente relajante uterino en el parto o para el tratamiento de enfermedades respiratorias, pero no como agente anabólico para la producciónde carne de bovino, ya que su consumo afecta seriamente la salud pública, señala el especialista.
USO DE ORMONAS
Una forma de abastecer el mercado con carnes magras (de alto contenido proteico) essacrificando al animal a su temprana edad. Pero esto es inconveniente para los ganaderos, ya que sus ingresos están fundamentados en el peso vivo de los animales. Así las tendencias en este negociohan oscilado entre la maximización de la ganancia de peso, y el fomento del incremento muscular.
Un medio a través del cual se pueden conseguir estos fines es el uso de técnicas genéticas que creenanimales científicamente mejorados los cuales den un nivel de rendimiento no imaginado aún por la biología. Pero esta técnica tiene costos elevadísimos y en países como el nuestro estamos lejos dealcanzar un nivel tecnológico para poder desarrollarlas plenamente.
La otra propuesta es el uso de promotores de crecimiento de tipo hormonal. Las más usadas son las hormonas gonadales (Esteroides),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo tipo
  • Todo Tipo
  • De Todo Tipo
  • todo tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS