De todo un poco

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Desde tiempos inmemoriales, la musica responde a la necesidad del ser humano de buscar diferentes formas de comunicar sus sentimientos. La musica se destaca para este fin en el corte artistico. Sepostula que la musica surge del uso del lenguaje, de la imitacion de los pajaros y de experiencias internas o entopicas; esto significa que la musica es parte integral e inseparable de nuestrocomplejo sistema nervioso, por lo que el dicho de "llevarla en la sangre" tiene solidas bases.

Lo mas seguro es que la musica surgio para poder comunicar cosas basicas e integrar a las personasintegrantes de las distintas tribus. Como por ejemplo la musica para comunicar que se aproximaba alguna situacion de peligro; se sabe que algunos monos golpean troncos huecos como una forma de marcarterritorio.O simplemente la musica para poder comunicar por medio de los tambores, diferentes cosas, entre una tribu y la otras cercana a esta. Pero claramente estos sonidos incipientes de la musica sefueron perfeccionando y adquiriendo una complejidad mucho mas grande; un buen ejemplo de desarrollo, refinacion y complejidad lo encontramos en lo conocido como musica clasica. De lo antes mencionado,es que comenzaron a nacer los diferentes ritmos de la musica que hoy en dia conocemos.

Gran parte de lo que conocemos como musica pop o popular nacio al alero de la cultura afro-americana. Sonjustamente los hombres de color, los que trajeron consigo su musica, distintas melodias y ritmos de su Africa natal. Y esta musica se fue perfeccionando con los tiempos, dando paso a lo que hoyconocemos como musica blues, jazz, rock, etc. Y es asi.

Las personas de color fueron moldeando y dando forma a estos tipos de musica y ritmos, que han sido y son la base de la mayoria de lasmelodias que hoy podemos escuchar. Otra vertiente popular de musica es por ejemplo la musica tropical, que tambien nacio por medio de las personas de color que se fueron arraigando en los distintos paises...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS