De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE LEGISLACION
denomina legislación al cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a través del cual se ordena la vida en un país, es decir, lo quepopularmente se llama ordenamiento jurídico y que establece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.
Cada ley per se que loslegisladores de una determinada Nación dicten, siendo, salvo excepciones, las únicas autoridades competentes para hacerlo, deberán ser respetadas y cumplidas por todos los ciudadanos para contribuir al biende la comunidad, en tanto, en caso que esto no se cumpla como debiera, cada particular deberá hacerse cargo de la sanción correspondiente. Por ejemplo, si dejé estacionado mi automóvil en un espacioprohibido y la autoridad que vigila dicha cuestión me sorprende en esa situación, me caerán todas las de la ley y deberé responder por esa falta, ya sea pagando una multa o pagando un canon previamenteestablecido.
LA LEGISLACION DE SEGURIDAD E HIGIENE SEGÚN LA ONU
Para hacer Queensland lugares de trabajo sanos y seguros, debe cumplir con sus obligaciones en virtud de la Salud en el Trabajo y laLey de Seguridad 1995 (la Ley) (PDF, 1 MB).
La Ley establece un marco para la gestión de riesgos para la salud y la seguridad en Queensland lugares de trabajo y, junto con la Salud en el Trabajo ySeguridad Reglamento de 2008 (PDF, 1,6 MB), establece los requisitos legales que afectan el desempeño del trabajo que deben seguirse.
Si una regulación existe para riesgos específicos en su lugarde trabajo, debe hacer lo que la Salud en el Trabajo y Seguridad Reglamento de 2008 (dice para prevenir o minimizar el impacto del riesgo
Si hay un código de prácticas sobre un riesgo a su lugar detrabajo, usted debe:
• hacer lo que dice el código, o
• adoptar y seguir otro camino que da el mismo nivel de protección contra el riesgo, y asegurarse de que tomar las precauciones necesarias...
tracking img