De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A que hace referencia el proceso metabólicos y cuáles son los trastorno mas comunes.
El metabolismo es el proceso que usa el organismo para obtener o producir energía por mediode los alimentos que ingiere. La comida está formada por proteínas, carbohidratos y grasas. Las sustancias químicas del sistema digestivo descomponen las partes de los alimentos enazúcares y ácidos, el combustible de su cuerpo. El organismo puede utilizar este combustible inmediatamente o almacenar la energía en tejidos corporales, tales como el hígado, losmúsculos y la grasa corporal.
Ocurre un trastorno metabólico cuando hay reacciones químicas anormales en el cuerpo que interrumpen este proceso. Cuando eso ocurre, es posible quetenga demasiada cantidad de algunas sustancias o demasiado poco de otras que necesita para mantenerse saludable. Usted puede desarrollar un trastorno metabólico si algunos órganos,tales como el hígado o el páncreas, se enferman o no funcionan normalmente. La diabetes es un ejemplo.

o o GLÓBULOS BLANCOS O LEUCOCITOS: Son menos numerosos que losglóbulos rojos. Son los encargados de proteger al organismo contra los diferentes microbios. Una persona tiene entre 3.500 y 10.000 leucocitos por milímetro cúbico. En caso de infecciónaumenta el número para mejorar las defensas. Los polinucleares tienen una vida muy corta, menos de 24 horas.

o o PLAQUETAS O TROMBOCITOS: Son las células sanguíneas máspequeñas. Intervienen cuando se produce una rotura de los vasos sanguíneos. Se adhieren rápidamente en el punto donde hay que detener la hemorragia, dando tiempo a la formación delcoágulo definitivo. Tenemos entre 150.000 y 400.000 por milímetro cúbico. Tienen una vida media de 4 a 5 días.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/metabolicdisorders.html
tracking img