de todo un poco

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
TEXTO PARALELO
El jarrón azul-Javier Serrano
Tema: Locura inverosímil.

Este cuento a pesar de ser corto, creo que condensa muy bien lo que el autor quiere expresar, cuando el personaje anónimoprincipal sino único, se da cuenta que toda la vida ha estado viendo un jarrón que no es del color que él creía que era y dice: ‘’yo sabía que no eran azules, eran moradas’’. Es entonces cuando se dacuenta que ha estado loco, y se habrá dado cuenta que lo ha estado casi toda su vida? Entonces me pregunto yo, de lo que somos conscientes y si hemos estado viendo un florero con flores moradas oazules, la pregunta en realidad es: ¿estamos conscientes de las acciones que hacemos, como reaccionamos en cada situación y si actuamos a conciencia?



A veces pienso que las acciones que hacemossin pensar son las que mas perjudican a las demás, ya que creo que si realmente nos diéramos cuenta que hacemos daño de manera consciente, pensaríamos sobre si nos conviene o si es debido hacerlas o no,aunque con un paciente del hospital psiquiátrico esto no se aplique ya que los locos actuaran sin pensar, o sin pensar racionalmente, sin ver el daño que hacen; sin embargo creo que esto no justificala manera en la que son tratados en ciertos hospitales mentales de mi país, con la pobre tolerancia hacia los pacientes, la falta de entrenamiento o medios para el tratamiento y control de ellos o lanegligencia de muchos hospitales como es el caso de el hospital del que no quisieron dar nombre en las noticias.

OSCAR CANTARERO / END.- El Hospital Psiquiátrico o “Psico Social” fue denunciadopor trato violento contra una joven de 30 años que padece de disfunción cerebral.
Sin querer especular, dado el trato que le dieron al querer salir del hospital, alguna buena razón tendrá para quererescapar de ese lugar, y quien le creería, en caso de haber sido maltratada ya antes, siendo una ‘’loca’’.

Haber tenido una prima que trabajo en el ‘’5’’ como le llaman al hospital psiquiátrico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS