De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Halloween en Chile ¿Por qué lo celebramos?
En el último tiempo la fiesta de Halloween ha logrado imponerse en el inconsciente colectivo y de esa manera se ha transformado en un verdadero ritual paraniños y jóvenes de nuestro país.

Tímidamente, hace algunos años, comenzó en algunos barrios de la capital de nuestro país a festejarse la fiesta de Halloween cada 31 de octubre, pero qué esrealmente y qué se conmemora en esta fecha.

Según los celtas cada 31 de octubre, fecha que coincidía con el fin de verano, los muertos podían “resucitar” y salir de los cementerios y apoderarse de loscuerpos de los vivos, por ello, es que decoraban sus casas con huesos y cadáveres, con el objetivo de que los espíritus se asustaran y pasaran de largo.
Esta celebración fue exportada por inmigrantes aEstados Unidos en el siglo XIX, y de ahí se masificó al resto del mundo, producto en parte, del aparato comercial y de la publicidad que nos llegaba del país del norte.
En Estados Unidos, la fiestase mezcló con las costumbres propias del pueblo y es por lo mismo que es común ver a niños salir disfrazados de sus casas, en compañía de sus padres o hermanos, pidiendo dulces.

A nuestro paísllegó tímidamente en los 80, principalmente en los barrios más acomodados de la capital, donde era común ver a familias y grupos de amigos celebrar con fiestas de disfraces.

En los 90 la fiesta semasificó en todo el país y desde ese momento es más común ver a niños pidiendo dulces por las calles durante esa noche.
Ahora bien, han existido variados intentos de chilenizar esta fiesta y adecuarla anuestras costumbres, es por ello que se ha presentado la idea de un “Halloween Blanco”.

En estricto rigor, con esta fiesta se pretende mantener los mismos elementos de la fiesta que copiamos, perocambiando la muerte y la oscuridad por alegría y vida, y la violencia y el chantaje por el respeto, la paz, y el dar algo a cambio en actitud de agradecimiento y compartir.
En todo caso, cada uno...
tracking img