De Todo Un Poco

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
LA CULTURA GRECIA
1.- UBIQUE EN LA CULTURA GRECIA LOS CONTEXTOS HISTORICOS:
- CONTEXTO HISTORICO: La sociedad griega presentaba características peculiares. Una estructura política basada en la polis, una religión politeísta carente de jerarquía y ortodoxia, una clase social emprendedora, dedicada al comercio y al ocio y con amplios contactos con otras culturas del Mediterráneo, así como unadesarrollada curiosidad. La unión de estos elementos, junto a un supuesto genio griego propició la aparición de nuevas explicaciones sobre la naturaleza y el ser humano, hasta entoncessolamente aclaradas por los mitos y las tradiciones. La expansión de la cultura griega durante el helenismo, su absorción por el Imperio romano, la posterior relación con el cristianismo y su definitiva recuperaciónen el siglo XIII gracias atraductores como Averroes, así como el interés que durante el Renacimiento se profesó a este conjunto de pensadores, contribuyeron a que la Filosofía griega se continuara estudiando, y a que se convirtiera en uno de los pilares de la cultura occidental.
- CONTEXTO CULTURAL:
- CONTEXTO SOCIAL


LA CULTURA GRECIA
1.- UBIQUE EN LA CULTURA GRECIA LOS CONTEXTOSHISTORICOS:
- CONTEXTO HISTORICO: La sociedad griega presentaba características peculiares. Una estructura política basada en la polis, una religión politeísta carente de jerarquía y ortodoxia, una clase social emprendedora, dedicada al comercio y al ocio y con amplios contactos con otras culturas del Mediterráneo, así como una desarrollada curiosidad. La unión de estos elementos, junto a un supuestogenio griego propició la aparición de nuevas explicaciones sobre la naturaleza y el ser humano, hasta entoncessolamente aclaradas por los mitos y las tradiciones. La expansión de la cultura griega durante el helenismo, su absorción por el Imperio romano, la posterior relación con el cristianismo y su definitiva recuperación en el siglo XIII gracias atraductores como Averroes, así como el interés quedurante el Renacimiento se profesó a este conjunto de pensadores, contribuyeron a que la Filosofía griega se continuara estudiando, y a que se convirtiera en uno de los pilares de la cultura occidental.
- CONTEXTO CULTURAL:
- CONTEXTO SOCIAL


LA CULTURA GRECIA
1.- UBIQUE EN LA CULTURA GRECIA LOS CONTEXTOS HISTORICOS:
- CONTEXTO HISTORICO: La sociedad griega presentaba característicaspeculiares. Una estructura política basada en la polis, una religión politeísta carente de jerarquía y ortodoxia, una clase social emprendedora, dedicada al comercio y al ocio y con amplios contactos con otras culturas del Mediterráneo, así como una desarrollada curiosidad. La unión de estos elementos, junto a un supuesto genio griego propició la aparición de nuevas explicaciones sobre la naturalezay el ser humano, hasta entoncessolamente aclaradas por los mitos y las tradiciones. La expansión de la cultura griega durante el helenismo, su absorción por el Imperio romano, la posterior relación con el cristianismo y su definitiva recuperación en el siglo XIII gracias atraductores como Averroes, así como el interés que durante el Renacimiento se profesó a este conjunto de pensadores,contribuyeron a que la Filosofía griega se continuara estudiando, y a que se convirtiera en uno de los pilares de la cultura occidental.
- CONTEXTO CULTURAL:
- CONTEXTO SOCIAL


LA CULTURA GRECIA
1.- UBIQUE EN LA CULTURA GRECIA LOS CONTEXTOS HISTORICOS:
- CONTEXTO HISTORICO: La sociedad griega presentaba características peculiares. Una estructura política basada en la polis, una religiónpoliteísta carente de jerarquía y ortodoxia, una clase social emprendedora, dedicada al comercio y al ocio y con amplios contactos con otras culturas del Mediterráneo, así como una desarrollada curiosidad. La unión de estos elementos, junto a un supuesto genio griego propició la aparición de nuevas explicaciones sobre la naturaleza y el ser humano, hasta entoncessolamente aclaradas por los mitos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS