De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de la película “AGORA”

“En el siglo IV cuando el imperio romano, estaba en su decadencia. Alejandría tenía todavía una de las 7 maravillas del mundo el faro, y la biblioteca, que nosolo era utilizada para el conocimiento, sino que además era utilizada para los cultos paganos”

La película narra la vida de un gran filosofa y maestra Hipatia. Realmente me sorprendió todos susestudios y descubrimientos, el hecho de que para su época ella ya había descubierto muchas cosas que supuestamente se descubrieron siglos después, ella desde su época ya sabía que la tierra era redonda, yluego concreto que esta se movía alrededor del sol y mucho mas, se dio cuenta que la tierra no giraba de forma circular sino de forma elíptica, esos son conocimientos que se dieron a conocer ante elmundo siglos después, cuando ella lo había descubierto alrededor del siglo IV y V.

En la película se muestra una clara resistencia de los “paganos” contra los cristianos, ya que los que Vivian enAlejandría, seguían adorando a sus dioses, esa era su identidad; pero los cristianos no lo permitieron de esa manera, ellos se burlaban, insultaban a sus dioses, y es mas maltrataban a los “paganos”para según ellos demostrar que su dios era el único dios existente.
El cristianismo desde aquella época, comienza a persuadir grandes grupos de personas, mayor cantidad de personas asiste a los ritoscristianos; pero en mi opinión las personas que asisten a esta ceremonias cristianas no lo hacen por devoción ni por amor a Dios, lo hacen por hambre, por necesidad, ya que en estas ceremonias, se lesdaba comida, y ese pudo haber sido un motivo para que se unieran al cristianismo, ya que a cambio de comida debían seguir las normas del cristianismo.

Uno de los grandes errores, que cometieron los“paganos” fue alzarse, contra los cristianos, aunque por otro lado, esa masacre y esa represión de igual manera iba a suceder. Los cristianos, matan a miles de personas “en el nombre de Dios”. Para...
tracking img