De Todo Un Poco

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Tema: La donación de órganos Tesis: Ser donante es en tener en tusmanos la posibilidad de dar vida
Introducción
La donación de órganos es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano sano en un paciente con un órgano enfermo. Estos órganos pueden ser riñón,hígado, páncreas, pulmones, corazón, además de algunos tejidos. Esto ocurre cuando una persona da uno de sus órganos o parte de ellos para alguien que lo necesita para vivir ya sea un donantecadavérico (también llamado post mortem) o un donante vivo.
Bases
Base1: Al morir, tu cuerpo comienza un proceso de descomposición en el cual los órganos se pierden y ya no cumplen ninguna función esdecir no te servirán más.
Garantía: Al momento de declarar muerte encelafálica, cuando ya no hay actividad neuronal y tu cerebro no recibe ni emite estímulos tampoco sangre u oxigeno y a pesar de quetu corazón siga funcionando de forma artificial o cuando tus signos vitales ya son nulos independiente de la causa ,tus órganos y posibles tejidos no tienen utilidad alguna debido a que comienzan unproceso de degradación al instante que la persona deja de presentar vida, en cambio si son donados van a tener un fin de real utilidad independiente del órgano que tu dones ya que este de igual formasalvara de la muerte al paciente que espera por un trasplante.
Respaldo: Según la OPTN (adquisición y trasplantes de órganos de redes) muestra que en países de Estados unidos la mayor cantidad devidas salvadas ha sido a partir de donantes cadavéricos que corresponde al 56% de la totalidad de donantes lo que demuestra la importancia de ellos.
Base2: Al donar tus órganos, estás dando laposibilidad a más de una persona de seguir viviendo junto con prolongar su vida y mejor la calidad de ella.
Garantía: Cuando se tiene un potencial donante se toma en cuenta que los órganos y tejidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS