De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEJOS DEL SISTEMA NERVIOSO

Reflejo condicionado

Para obtener un reflejo condicionado es necesario ligar la acción de un nuevo estímulo con un reflejo absoluto o no condicionado. También esposible obtener un reflejo condicionado ligando un nuevo estímulo con un estímulo condicionado que ya esté firmemente establecido.
Los estímulos que provocan los reflejos condicionados, actúanperpetuamente como señales de aquellos agentes que por sí mismos son inmediatamente favorables o inmediatamente adversos para el organismo.
Reflejos patológicos: son provocados también por estímulos dedistensiones musculares o superficiales pero se diferencian en que no pueden ser provocados en individuos normales y son más complejos que el reflejo segmentario simple.
Son aquellos reflejos que solopueden ser despertados en condiciones anormales y cuya presencia indica la existencia de una interferencia orgánica en la función del sistema nervioso.

Reflejos vegetativos

Los centros reflejosencargados de determinadas respuestas específicas se hallan situados a diferentes niveles de la médula, como los que producen la erección del pene, la eyaculación, la secreción de sudor, etc. Algunos seubican en el bulbo raquídeo, engrosamiento medular próximo al encéfalo donde están situados los centros respiratorios, circulatorio, de la deglución, que controlan las actividades correspondientes.El funcionamiento vegetativo del organismo se halla regulado y controlado por un conjunto de reflejos muy variados, entre los que se pueden citar, además de los que afectan al sistema respiratorio,circulatorio o a la secreción salival, de cuyos centros se hablaba en el apartado anterior, otros como la tos; el parpadeo; los reflejos posturales, mediante los cuales se mantiene el equilibrio delcuerpo en condiciones estáticas y dinámicas; el del tono muscular; el rubor o la palidez, éstos de carácter muy complejo. Todos estos reflejos son de tipo innato, no aprendido y en su casi totalidad de...
tracking img