de todo un poco

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Fabula
Las fábulas son composiciones literarias breves en las que los personajes son animales o cosas que casi siempre presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyencon una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.

Epopeya
La epopeya es un subgénero épico, escrito la mayor parte de las veces en verso largo(hexámetro), o prosa, consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima. En ellaintervienen muchas veces los dioses y existen elementos fantásticos. Casi siempre estas acciones son guerras o viajes y suelen ser muy extensos, cada vez más escasos en los cantares de gesta o epopeyasmedievales y, ya en el siglo XIX, absolutamente eliminados en la novela realista o epopeya del héroe vulgar o de la clase media que por entonces conquistó el poder político y el prestigio social y revelóen ella los valores de la burguesía: el individualismo y el materialismo. Entre sus subgéneros figuran el epilio , epilion o canto épico; el cantar de gesta; la saga islandesa; el poemaheroico o poema épico culto; la epopeya burlesca y la novela.

Cuento
Un cuento es una narración breve que es creación o ficción de uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios, inspirada o no enanteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo y por tanto fácil de entender.

LeyendaUna leyenda es una narración, de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados , que se narra y se transmite de generación en generación en forma oral o escrita , generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa,entre el mito y el suceso verídico que le confiere cierta singularidad.
Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS