de todo un poco

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Colegio “La sallé”






QUIMICA


Velocidad de una reacción
se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo. Por ejemplo,la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tomar muchos años,[pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.
Se expresa V= M
S
La velocidad de la reacción depende de la naturaleza de los reactivos.
La rapidez de una reacción indica como varia las concentraciones de losreactivos o productos.
Factores que afectan la velocidad de una reacción
*Naturaleza de los reactivos.
*Concentración de los reactivos.
*Temperatura.
*Catalizadores.
Constante especificas de velocidad
En cinética química, la constante k que aparece en las ecuaciones de velocidad es función de T y P, y recibe el nombre de constante develocidad o coeficiente de velocidad.
Las unidades de la constante de velocidad o el coeficiente de velocidad varían con el orden de la reacción. Supóngase, por ejemplo, que una reacción es de primer orden, es decir:
En este caso la constante cinética tendría como unidad el s-1.


Teoría de las colisiones efectivas
consiste en el choque de moléculas,estas moléculas poseen cierta energía potencial, vibraciones, cinética, etc. todas estas energías deben ser lo suficientemente grandes como para romper la barrera de energía llamada "energía de activación", si esta barrera se rompe, la colisiones efectiva y se producirá la reacción entre las moléculas involucradas, por otra parte si el choque no es efectivo la reacción no se producirá, valeaclarar que cuando se llega a una "energía de activación" la reacción se encuentra en un pico de energía, y dependiendo de la estabilidad de la molécula formada la reacción puede ser exotérmica (el producto de la reacción más estable que los reactivos separados)o endotérmica (si el producto de la reacción es más inestable que los reactivos separados).
Reacciones reversible
Se llama reacciónreversible a la reacción química en la cual los productos de la reacción vuelven a combinarse para generar los reactivos.
Este tipo de reacción se representa con una doble flecha, donde la flecha indica el sentido de la reacción. Esta ecuación representa una reacción directa (hacia la derecha) que ocurre simultáneamente con una reacción inversa (hacia la izquierda):
Donde a, b y c, d representan elnúmero de moles relativos de los reactivos A, B y de los productos C, D respectivamente y se los llama coeficientes estequiométricos.1
Ley de acción de masas
Establece que para una reacción química reversible en equilibrio a una temperatura constante, una relación determinada de concentraciones de reactivos y productos, tienen un valor constante y debe su nombre al concepto de masa activa, lo queposteriormente se conoció como actividad. En una reacción química elemental y homogénea,2 cuando el cambio de energía libre de Gibbs  debe cumplirse que:

Constantes de equilibrio
La constante de equilibrio (K): Se expresa como la relación entre las concentraciones molares (mol/l) de reactivos y productos. Su valor en una reacción química depende de latemperatura, por lo que ésta siempre debe especificarse. La expresión de una reacción genérica es:



Se le llama constante a este número: Esto es debido a que si tienes una reacción química reversible y esta llega al momento del equilibrio, la relación (o división) entre productos y reactivos tendrá un valor, luego si adicionas un reactivo el equilibrio se altera y la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS