de todo y para todos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Confirman presencia de yodo radiactivo en agua y alimentos en Tokio y otras cinco áreas
El gobierno japonés detectó residuos de yodo radioactivo en el agua del grifo en Tokio y otras cinco áreas,mientras que espinacas y leche procedentes de granjas cercanas a la planta nuclear averiada mostraron niveles de radiación que superan los límites de seguridad sanitaria, informaron funcionariosjaponeses este sábado.
Un ministerio del gobierno dijo que las pequeñas cantidades de yodo en el agua no exceden los límites de seguridad, pero que no es común detectarlo.

La lecha contaminada fueencontrada a 30 kilómetros del complejo nuclear de generación eléctrica, mientras las espinacas provinieron de una provincia vecina, dijo el secretario del gabinete, Yukio Edano.
Aunque la concentraciónde radiación excedió los límites permitidos por el gobierno, el funcionario aseguró que esos productos "no representan un riesgo inmediato a la salud" y que se están realizando más estudios en otrosalimentos.
En caso de que las pruebas muestren un mayor nivel de contaminación, anticipó, será suspendido el traslado de alimentos desde esa zona.
"No es el caso de que si se comieran ya, uno seríaperjudicado", añadió. "No sería bueno seguir comiéndolos por algún tiempo".
La concentración radiactiva en las espinacas es de casi una quinta parte de una resonancia magnética, afirmó.
"Estamoshaciendo nuestro mayor esfuerzo para garantizar la salud de nuestra población", dijo Edano.
Riesgos de su ingesta Si bien el yodo radiactivo tiene una vida corta de cerca de 8 días y luego suradiactividad decae naturalmente en cuestión de semanas, hay un riesgo a corto plazo para la salud humana si es absorbido por el cuerpo.
Su ingestión puede llevar a una acumulación en el cuerpo y perjudicar a latiroides, un peligro que afecta sobre todo a los niños y jóvenes
Como medida de prevención, las autoridades japonesas dieron la orden desde el pasado miércoles de repartir tabletas y jarabe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos para uno, uno para todos
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • De todo para todos
  • De Todo Y Para Todo
  • todo para todo
  • De Todo Para Todos..
  • De Todo Para Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS