De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 De Años de Revolución.

A partir de ese momento, cuando el 19 de septiembre en el 2º Consejo de Ministros Ampliado habla de la situación en la que se encuentra la salud, declaraciones que anosotros los trabajadores (as) de la salud nos extraña, pues desde hace 10 años lo venimos denunciando, y aun mas en los últimos 5 años, sin entender a donde van a parar los llamados de alerta, lasdenuncias diarias, las movilizaciones, que el presidente no se había enterado que la salud estaba en crisis.

¿Será que tiene tiempo sin visitar un hospital? ¿Será que no tiene nadie a su alrededor que lediga de manera honesta y sincera que los hospitales están en condiciones infrahumanas y no aptos para cumplir eficazmente con la prestación del servicio a la población? ¿Será que se le olvido que elsistema tradicional de salud, el heredado de la cuarta y fuente de riqueza de los de la quinta, aun esta vivo y colapsando, y muy querido por todos los que viven de el?

Aplaudimos el hecho de quealguien le halla dicho al presidente que verdaderamente hay una situación de crisis en el sector salud, pero decimos nos extraña porque solamente se refirió al tema de los médicos, venezolanos ycubanos, que si los venezolanos son capitalistas y mercantilistas, que si los cubanos son humanistas y solidarios, que si venezolanos se van a clínicas privadas y al exterior, que si los cubanos van a lascomunidades y a los CDI, módulos, etc., y ante estos señalamientos, Los trabajadores (as) nos preguntamos: ¿Dónde esta la solución? ¿Que soluciona el presidente atacando a unos y reivindicando a otros?¿Porque no va al meollo del asunto? dice que traerá 33.000mil médicos cubanos, y los trabajadores de la salud sin condiciones de medio ambiente de trabajo aptas para ejercer sus funciones.

Diceque abrirá más CDI y módulos de Barrio Adentro, y la mayoría de los hospitales y ambulatorios a nivel nacional con un 30% de su operatividad, obras inconclusas, emergencias, departamentos y servicios...
tracking img