De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I. FUNDAMENTACION
ENVASADORA DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE ATZACAN, VER
1.1 JUSTIFICACION
El estado de Veracruz poseedor de riquezas naturales cuenta con grandes recursos acuíferos en sus diversas regiones, desafortunadamente se carece de algunos casos de la infrestructura adecuada y del capital necesario para la explotacion racional de estos, lo cuál impactaría de maneradirecta e indirecta en derramar saldos favorables a la economía y al desarroloo integral de las regiones y por enden el estado.
Esta situación se evidencia en la region de las montañas, localizada en la zona centro del estado de Veracruz, en los cuales se reconoce la existencia de recuersos naturales en potencia, tal es el caso del recurso hidríco: el agua.
El agua, catalogada como uno de loselementos más importantes de la naturaleza, es indespensable para tododo ser viviente, puesto que regula las condisciones físiscas, químicas y bíologicas de la tierra; en cuanto a nuestras naturaleza y compocisión, los seres humanos estamos constituidos por un 70 a 80 por ciento de agua.
En Veracruz existe un gran número de población porque el estado es rico en agua y donde se llega hay agua, perola deforestación y contaminación ha venido haciendo que los manantiales tengan menos agua, por otro lado la población también va creciendo y las necesidades en un momento dado son mayores y digamos que la oferta es menor.
Reconociendo la existencia de este recurso y por tratarse de agua de manantial, se hace patente la oportunidad de procesar, comercializar e introducir al mercado un nuevoproducto al cúal tendrá la presentación de envasado de garrafon de 20 litros, en el terreno ubicado “ la Loma” perteneciente al municipio de Atzacan, ver. Como principales razones para la generación del presente estudio, se dictan las siguientes: ofrecer un producto de buena calidad y a un precio justo ; lograr el aprovechamiento de tipo racional del agua manantial;calidad y competitividad del nuevoproducto al incurcionar al mercado del agua purificada envasada en garrafón con presentación de 19 litros; la generación de fuentes de empleo y retribución económica; coadyuvar a una diversificación productiva y económica de la región; mejorar el nivel de vida de los habitantes y contrarrestrar el flujo migratorio que se manifiesta en el municipio de Atzacan.
El crecimienton de la poblacion enlos municipios de la cuidad de Orizaba que del año 1950 a 2005 la tasa de crecimiento es de 55,531-117,289, Ixhuatlancillo 1995 a 2005 es de 9,511 a 15,644 , Mariano Escobedo 1995-2005 es de 26,301 a 30,509 habitantes.
En estos municipios se ha visto el constante crecimiento de unidades habitacionales como chachotal, plamira, puerta del sol, puerta grande, jardin ll, valle dorado etc, se hamanifestado en los ultimos años una creciente demanda de agua potable para consumo humano.
Concientes de que en la actualidad: ríos, lagos y lagunas son fuentes de abastecimiento naturales que se encuentran en una situación crítica, ya que han venido contaminando por diversas descargas industriales, desechos domésticos,basura.
Los principales rios de la Cuenca del Papaloapan se encuentrancontaminados, debido principalmente las descargas de aguas residuales de las industrias, centros de población y por residuos de agroquímicos empleados en actividades agrícolas.
El alto grado de contaminacion del rio Blanco desde su nacimiento hasta su desembocadura en la laguna de Alvarado.
En la zonas urbanas la lluvia no se colecta para uso posterior, lo que trae como consecuencia que se mezclacon la aguas clocales. Dada la gran precipitación en la zona durante el verano, su captación y almacenamiento en aljibes aliviaría la escasez aguda en primavera.
En la cuenca se descargan 269 Mn³ /año de aguas residuales de las cuales solo se trantan un 7% de ellas debido a la escasez de infrestructura de tratamiento y a la deficiente operación de la existente (CNA, revista del concejo de la...
tracking img