De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1: Obtener CD de Windows XP SP3 Professional Edition
Hace unos minutos comentábamos que vamos a comenzar con un tutorial sobre cómo formatear e instalar Windows XP desde cero, en donde el primer punto es obtener el CD de Windows XP en su versión Profesional con el Service Pack 3 (SP3) ya incluido, ¿no?
Pues bien, antes de comenzar a informarles sobre los métodos que se pueden usar paraconseguir este CD, quiero aclarar que nuestra intención no es difundir el software ilegal, al contrario, cada quien es auténtico responsable de lo que hace con su vida informática.
Los métodos para conseguir el CD de Windows XP SP3 Edición Profesional son:
1. Pedirle una copia a un amigo que lo tenga (opción más fácil)
Si conoces a un amigo que tenga este CD, pues pídele una copia;asegúrate que sea la versión SP3 de Windows XP en su Edición Profesional en español.
Por otro lado, dile que sea tan generoso como para concederte su licencia (número de serie) de su Windows XP (el cual asumo es original) para que lo puedas instalar sin problema alguno en tu equipo y si es una versión desatendida, mucho mejor.
2. Descargar la imagen de disco de Internet y grabarla enun CD (mejor opción)
Para mí esta es la mejor opción por la sencilla razón de que en Internet lo podemos conseguir de forma totalmente gratuita en cualquier red P2P como es en el caso de Emule; ¿Cómo? Ya eso es otro tema que no nos compete en este apartado.
De todas formas, si tienen alguna duda, les comento que desde Emule se puede descargar la última versión de Windows XP (SP3Professional Edition) totalmente gratis, en español, válida y sin problemas. Luego será cuestión de grabarla en un CD, y de esa manera ya tendremos nuestro CD de instalación de Windows XP.
3. Comprar una licencia original de Windows XP a la Microsoft (triste opción)
Bueno, si te gusta apoyar a los monopolios, entonces esta es tu opción; puedes adquirir una licencia original de Windows XPSP3 Professional Edition y ellos te enviarán un CD a tu domicilio. Eso sí, es muy costoso, hazlo si te sobra el dinero.
Bien amigos, ésta es la primera parte de cinco artículos dedicados al tutorial sobre cómo formatear e instalar Windows XP desde cero. Si tienen alguna sugerencia, ya saben, estoy esperando por ustedes para saber qué opinan acerca de lo que hemos hablado aquí.

PARTE 2:Respaldar todos los documentos y archivos importantes
En esta segunda parte intentaré sembrar conciencia sobre los riesgos que corremos a la hora de formatear una computadora, es decir lo que ésto significa; sus consecuencias.
¿Qué es formatear? Significa reorganizar la asignación de archivos en distintos sectores; sí, tal vez si eres novato, esas palabras anteriormente dichas son bastantes avanzadas.En términos básicos formatear implica borrar todos los archivos que están en el disco duro.
Cuando un disco duro quiere ser utilizado, debe formatearse, para asignar un sistema de archivos (que por lo general en Windows se utiliza NTFS). Existen dos tipos de formato: el formato rápido y el formato profundo, cada uno tiene sus ventajas como sus desventajas.
El formato rápido es el que usaremos eneste tutorial, ya que sólo se encarga de formatear de forma rápida el disco duro (algunos datos, en ciertas ocasiones, pueden recuperarse); el formato profundo es más exhaustivo, requiere de más tiempo, repara sectores dañados.
Ahora que ya sabemos de qué se trata formatear, vamos en sí a lo que nos compete en este apartado, el tema de respaldar todos nuestros ficheros y documentos importantes.Veamos los métodos más comunes para respaldar los documentos más impotantes:
1. Podemos acceder a Windows y el disco duro tiene dos particiones
Ésta es la mejor situación que se presenta a los técnicos que nos encargamos de formatear e instalar Windows desde cero en un ordenador; si podemos ingresar a Windows sin problema alguno, y el disco duro tiene dos particiones, es lo mejor....
tracking img