De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1:

La Corporación APCG opera en distintos países y mantiene distintas actividades. La administración ha instalado un nuevo sistema de computación para mejorar la asignación de los costos,incluyendo gastos y otras actividades. Consecuentemente, la administración puede proveer de manera precisa y más detallada el análisis funcional de los costos en sus Estados de Pérdidas y Gananciaspara el período corriente.

El nuevo análisis es significativamente diferente al análisis de años anteriores que la compañía venía utilizando. Pero el nuevo análisis no está disponible en formacomparativa, de cualquier manera la información del año corriente puede ser presentada bajo el análisis de años anteriores, siendo este menos informativo.

Considerar que:

Un cambio en la presentacióny clasificación de las partidas en los estados financieros de un período a otro es permitido solo cuando es el resultado de:

• Un cambio significativo en la naturaleza de las operaciones de laentidad.
• Identificación de una presentación más apropiada.
• Requerimiento de las nuevas IFRS o IFRIC.

¿Debería una entidad revelar información que resulta en una presentación más apropiada,pese a que se retractaría de la información comparativa que se venía utilizando:

Respuesta:
Si por que la contabilidad tiene que ser clara y útil para la toma de decisiones que ayuda a la gerenciaSi se debería revelar información ya que si presentamos estados comparativos esto nos ayudara para una mejor toma de decisiones de la alta gerencia.

Párrafo 28. Una adquisición o enajenaciónsignificativa, o una revisión de la presentación de los estados financieros, podrían sugerir que dichos estados financieros necesiten ser presentados de forma diferente. En estos casos, la entidadcambiará la presentación de sus estados financieros sólo si dicho cambio suministra información fiable y más relevante para los usuarios de los estados financieros, y la nueva estructura tuviera visos de...
tracking img