De todo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
[pic]INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic]

Nombre del Alumno: Tiburcio Rangel Luis Antonio

Nombre del Profesor: Mendoza Altamirano Francisco J.

Carrera: Economía

Asignatura: Plan de Negocios

Tema: Forma tu Microempresa

No. Lista: 37

INDICE

El plan de negocios (preguntas)………………………………………………………………………………… 1 y 2

Misión y Visión…………………………………………………………………………………………………………. 3Ejemplos de Misión y Visión……………………………………………………………………………………… 3 y 4

Valores de una Empresa……………………………………………………………………………………………. 4 y 5

PUNTO NO. 1 DEL DOCUMENTO

1. ¿Por qué tener un negocio propio?

En la actualidad la situación en nuestro país es algo difícil y tomando en cuenta que en muchos de los casos corremos el riesgo de ser desplazados de nuestros trabajos pordistintas razones e incluso profesionistas recién egresados no tienen esa oportunidad. En tanto, la gente ha optado por salir adelante por sus propios medios, es decir, creando microempresas. Otras razones por las cuales las personas actúan de esta manera es que teniendo un negocio propio todos los beneficios de su trabajo son para ellos mismos y no para un patrón en caso de ser empleado. Unnegocio propio te ofrece la oportunidad de obtener ganancias sin límites, sabiéndolo manejar, y otra de las razones es que tendrá más control sobre su tiempo y destino personal.

2. ¿Tengo el perfil de empresario?

Cualquier persona con actitud emprendedora y ganas de superarse puede lograr una empresa exitosa y lucrativa. Sin embargo, tiene que tener los conocimientos suficienteso la asesoría necesaria para lo que quiere hacer (un plan de negocios) o podría cometer muchos errores.

3. ¿Qué es un plan de negocios?

Es un documento que especifica un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se exponen los objetivos principales de la empresa, los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización.

4. ¿Para que un plan denegocios?

Se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa, aunque tiene 2 propósitos fundamentales; determinar la viabilidad económico-financiera del proyecto empresarial y suponer la primera imagen de la empresa ante terceras personas (tales como bancos o posibles inversionistas) y convencerlos de que aporten algún financiamiento al negocio.

5.¿Importancia del plan de negocios?

• Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.
• Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocioe informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.
• Puede facilitar la negociación con proveedores.
• Captación de nuevos socios o colaboradores.

MISION:

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo quepretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.

VISION:

La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige laempresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.

EJEMPLOS:

• Grupo Bimbo

|Nuestra filosofía |

|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS