De todo :)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y Tecnología que se aplican en la contaminación del agua:

POTABILIZACIÓN DE AGUAS
CAPTACIÓN
El agua es bombeada de la fuente a la planta. La captación de aguas subterráneas se efectúapor medio de pozos de bombeo o perforaciones.
AIREACION
Se utiliza para eliminar las cantidades excesivas de hierro y manganeso de laas aguas subterráneas. Estas sustancias causan problemas desabor y color, interfieren con el lavado de la ropa, manchan los accesorios de plomería y favorecen el crecimiento de bacterias férricas en tuberías maestras. Al burbujear aire en el agua, o al crearcontacto entre el aire y el agua por aspersión, el hierro o manganeso disuelto ( Fe+2, Mn+3) se oxida a una forma menos soluble (Fe+3, Mn+4) que se precipita y se puede separar en un tanque desedimentación o un filtro. La aireación elimina también los olores que causa el sulfato de hidrogeno gaseoso.
SUAVIZAMIENTO O ABLANDAMIENTO
La precipitación de la dureza se basa en las siguientes reacciones:Ca+2 + CO3 -2 CaCO3 (s)
Mg+2 + 2OH- Mg(OH)2 (s)
El objetivo es precipitar el calcio como CaCO3 y el magnesio como Mg(OH)2. Para precipitar el calcio, el pH del agua se debe incrementar alrededorde 10.3. Parar precipitar el magnesio, el pH debe ser incrementado alrededor de 11. El magnesio es mas costoso de remover que el calcio, de manera que se trata de dejar la mayor cantidad de magnesioposible en el agua.
ADSORCION
Es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapados o retenidos en la superficie de un material. Este proceso se usa principalmente para extraersustancias orgánicas que causan sabores y olores.
Uno de los materiales más empleados es el carbón activado. Se emplea para la depuración de agua subterránea, la decloración del agua, el refinamiento delas aguas residuales tratadas
En este proceso, el agua es bombeada dentro de una columna que contiene el carbón activo, esta agua deja la columna a través de un sistema de drenaje. La actividad del...
tracking img