De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Estoy de acuerdo con lo antes dicho, pero quiero agregar que los Torquímetros los hay de las mas diversas medidas. Manuales yo conozco del rango de 10-50Lbs., 10-150Lbs. etc. y los grandes(manuales) los he visto del rango aprox. de 150-500Lbs. A MAYOR TORQUE MAYOR ES EL BRAZO O PALANCA DEL TORQUÍMETRO. Pero también existen los Torquímetros Hidráulicos que eso si que dan torque ... 12.000Lbs.aprox. Estos grandes torquímetros son accionados por un sistema de bomba hidráulica ya sea a base de compresor (aire) o eléctrico.
Dependiendo la faena en la cual se utilizará este torquímetro seoptará por el eléctrico o neumático. Si se trabajará en zona de gases (por ejemplo) no es posible utilizar el eléctrico por la posibilidad cierta de chispas que puedan prender el gas... ej. en una plantaprocesadora de gas metanol, en donde el gas no tiene olor, color y combustiona casi a temperatura ambiente (18ºC) en forma espontánea.
En la punta del torquímetro se pondrá un llave o DADO hexagonalcon la medida del perno a apretar y al hacer "palanca" con el "brazo de la herramienta" se procede a realizar este apriete en forma exacta. Tal como dice el comentario anterior... una vez que túgradúas previamente el torque a realizar (manilla numerada que se gira hasta situarla en el valor deseado), cuando este aprietre llega al valor se escucha un click que indica que está logrado el valor.Para todo esto existen obviamente tabla de valores de apriete para pernos de acuerdo a la dureza del mismo. No hay que olvidar que estas apretando un perno con un tremendo brazo por lo que es muy fácilllegar a cortarlo. En todo caso y como último dato te puedo agregar que existen además MANUALES con la forma correcta de ir logrando el apriete en cada oportunidad de acuerdo a la cantidad de pernos aa pretar, es decir existe una secuencia lógica de apriete de acuerdo a la cantidad de pernos y se realizan entonces una serie de aprietes. Normalmente es en forma cruzada o formando una "x", y no...
tracking img