De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1:QUE ES UN MAPA MENTAL :
Un mapa mental (mind map en inglés) es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de unapalabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución deproblemas, toma de decisiones y escritura.
Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial,no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajoespecífico.
2:CUALES SON SUS CARATERISTICAS :
El Mapa Mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar losprocesos de aprendizaje, administración y planeación organizacional así como la toma de decisiones. Lo que hace diferente al Mapa Mental de otras técnicas de ordenamiento de información es que nos permiterepresentar nuestras ideas utilizando de manera armónica las funciones cognitivas de los hemisferios cerebrales.
3:COMO SE CONSTRUYEN:
a). Se inicia con un nódulo, centro o núcleo del tema enestudio.
* Sobre este nódulo se coloca la palabra clave del tema.
* Se puede colocar una imagen que represente sin lugar a dudas el tema.
* Puede dársele la forman que sea más significativapara el autor del mapa.       
* No olvidar el color que también puede ser significativo.
                        Si el tema es sobre la naturaleza, puede ser verde.
                        Si eltema es sobre el aparato circulatorio, podrá ser rojo.
 b). A partir del centro elaborado, las clasificaciones o divisiones que sigan en importancia en el tema en estudio, serán los que formen las...
tracking img