De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las inspecciones de riesgo de automóvil para las compañías de seguros es de suma importancia, ya que esta actividad se realiza con el fin de evaluar las condiciones físicas y mecánicas de un vehículo, permitiendo tomar la decisión de cuales vehículo deberán formar parte de la cartera de vehículos asegurados. Al no realizar una inspección de riesgo de automóvil adecuada se podrácorrer el riesgo de asegurar vehículos en malas condiciones que redunden en pérdidas económicas para la empresa.

La compañía Nacional Anónima de Seguros La Previsora carece de un manual de Capacitación para los de inspectores de Riesgo de Automóvil que sirva como guía para el personal que trabajan en el área, por tal motivo el presente trabajo tiene el objetivo de presentar una propuesta de unmanual de procedimiento para las capacitación de los inspectores de riesgo de automóvil de la Compañía Seguros La Previsora, y a su vez proponer su utilización por la coordinación de inspectores de riesgo de automóvil de la misma, y que se permita su utilización como guía a los inspectores de riesgos. El fin del mismo es el de garantizar un proceso adecuado en el levantamiento de la informaciónrequerida en la elaboración de las inspecciones de riesgo de los vehículos a asegurar en la compañía La Previsora. Esta investigación se planteó debido a la falta de información por parte de los inspectores de riesgos en el proceso de elaboración de una inspección de riesgo, lo que provoca la exposición de la empresa a pólizas de vehículos no asegurables, conducentes a posibles pérdidaseconómicas y con un personal no calificado.

El presente estudio se realizó en diferentes etapas, las cuales se presentan organizadas en capítulos. El capitulo a tratar es el numero III donde se muestra el marco metodológico que contiene el diseño, la población, muestra, las técnicas e instrumentación empleadas para la recolección de datos que se utilizaron en esta investigación.

1

CAPITULO IIIMARCO METODOLOGICO

Tipo y diseño de la investigación.

El estudio esta enmarcado en la modalidad de proyecto factible y apoyado en la investigación descriptiva, documental y de campo porque se orienta en una propuesta de un manual de Inspección de Riesgo de Automóvil para la capacitación de los inspectores de riesgos de la Compañía Nacional Anónima de Seguros la Previsora.

El proyectofactible es definido según el Manual de Trabajo de Grado de Maestría y Tesis Doctorales de la UPEL (1998) como un “modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales (p.7)

La investigación de campo “es aquella en que el mismo objeto de estudio sirve como fuente de información para el investigador. Consiste en la observación,directa y en vivo, de cosas, comportamiento de personas, circunstancia en que ocurren ciertos hechos; por ese motivo la naturaleza de las fuentes determina la manera de obtener los datos (Cázares, Christen, Jaramillo, Villaseñor y Zamudio 2000, p. 18),

La Investigación descriptiva “es aquella que se orienta a recolectar información, relacionada con el estado real de las personas,objetivos, situaciones o fenómenos, tal cual como se presentaron en el momento de su recolección, (Chávez 1992, p. 135.) 2
La investigación documental “es aquella que se basa en la obtención y análisis de datos provenientes de materiales impresos u otro tipo de documentos (Arias 1997, p. 49).

Diseño deinvestigación.

Definición de Diseño
Según Antonio Luna (1998) “el diseño es el plan de acción. Indica la secuencia de los pasos a seguir. Permite al investigador precisar los detalles de la tarea de investigación y establecer las estrategias a seguir para obtener resultados positivos, además de definir la forma de encontrar las respuestas a las interrogantes que inducen al estudio.”

El...
tracking img