De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco leyes que conforman el bloque son: La Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica del Popular y de Planificación Pública (ambos de los cuales se discutió por primera vez el 16 de diciembre de 2009), la Ley Orgánica de Comunas, la Ley Orgánica de la Auditoría Social (ambas de las cuales se discutió por primera vez el 22 de junio de este año) y la Ley Orgánica para el Desarrollo yLeyOrgánica del Poder Popular
Legislador Ulises Daal dijo que el Poder Popular la Ley, con sus 134 artículos, se refiere a la participación directa de las comunidades en la gestión pública, y que ese concepto fue apoyado por el artículo 5 de la Constitución.
El artículo 7 de la ley establece que uno de los objetivos de la ley es "promover el fortalecimiento de la organización de personas deconformidad con la consolidación de la democracia protagónica revolucionaria ... y la creación de formas de auto-gobierno comunal y la comunidad. "
las organizaciones productivas de propiedad social debe tener prioridad en toda organización del poder público necesita de los bienes, servicios o trabajos realizados, como se indica en el artículo 29 de la ley aprobada.
El Poder Popular la Ley define lasorganizaciones populares de potencia cuando las personas se organizan en función de dónde vivan o de su vida cotidiana, la formación de organizaciones integradas por ciudadanos con intereses y objetivos comunes con el fin de superar las dificultades y promover el bienestar colectivo.organizaciones específicas de la autonomía del poder popular son los consejos comunales y el municipio, entre otros.Daal, dijo que mientras la gente se organiza a través de estas formas de autogobierno, "Nadie será capaz de tomar el poder lejos de la gente".
Ley de Planificación Pública y Popular
La Ley de Popular y de Planificación Pública, aprobada esta tarde, incorpora los consejos comunales y las comunas en el sistema de planificación nacional.
"Esta ley tiene por objeto sentar las bases para laplanificación que permite la administración de los recursos de manera eficiente, para lograr entonces una distribución justa de la riqueza", dijo Daal.
Las formas de la ley y describe la organización y el funcionamiento del Sistema Nacional de Planificación Pública, un sistema que tiene como objetivo optimizar los procesos de definición, formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas.
Queconforman el Sistema Nacional de Planificación Pública son los estatales, municipales, comunales, los consejos comunales y consejo público de planificación, así como los consejos comunales y el Consejo Federal de Gobierno.
El informe de la Asamblea Nacional de la ley que institucionaliza "una metodología que se centra en la coordinación entre las entidades para que la planificación pública, comoinstrumento político, orienta las acciones del Estado".
La ley, según el informe, prevé la participación amplia y de masas en la determinación de objetivos de los planes, su aplicación y revisión futura posib
1. Introducción
John Rawls es ampliamente considerado como uno de los filósofos políticos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Es principalmente conocido por su teoría de lajusticia como imparcialidad , que desarrolla los principios de la justicia para gobernar un orden social moderno. la teoría de Rawls proporciona un marco que explica el significado, en una sociedad supone que consisten en personas libres e iguales, de las libertades políticas y personales, la igualdad de oportunidades, y acuerdos de cooperación que beneficien a los más y los miembros menosfavorecidos de la sociedad.
Darrel Moellendorf escribe que «la concepción de Rawls de la justicia, como cualquier otra concepción de la justicia que sea, es una concepción asociativa. Se trata de las relaciones entre los miembros de una asociación. Rawls se refiere principalmente a la asociación política conocido como el Estado-nación moderno. Moellendorf y otros defensores de la "justicia cosmopolita"...
tracking img