De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETONANTE DE CONFLICTO.

Por: Paola Castro Soto.
Daniela Ciro Acosta.
Natalia Ramírez Galindez.

“El hombre no será sabio hasta que
Resuelva toda clase de conflictos con
Las armas de lamente y no las físicas”
Werner Braun.

El conflicto, es la dificultad, tensión o desacuerdo que sostiene uno o más individuos e incluso países que están sometidos por dos o más fuerzas. También se daa nivel social político económico o religioso.
Entre los muchos conflictos que se han desarrollado en la historia de la humanidad existen los conflictos internacionales, nacionales y regionales. Eneste texto centraremos específicamente, los conflictos internacionales en los que se desarrollo y hace parte la primera guerra mundial.
Este acontecimiento influyo en la historia, ya que fue unconflicto que se vio y vivió en todo el mundo, a pesar de que no todos los países estuvieron involucrados, si se vieron afectados de alguna manera.
La primera guerra mundial fue un conflicto armado aescala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformo en el primero en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en sumomento el conflicto más sangriento de la historia. Antes de la segunda guerra mundial, esta guerra solía llamarse la gran guerra o la guerra de guerras.
El origen de esta guerra fueron principalmentelas viejas rivalidades entre los países poderosos de Europa producto de sus muchos enfrentamientos en el siglo anterior; su acelerada carrera de control de armas; el fervor nacionalista y las protestasde minorías nacionales que poblaban los países europeos. El hecho que provoco al conflicto fue el asesinato del archiduque austriaco Francisco Fernando y de su esposa, Sofía Chotek, cometido por elserbio Gavrilo, en Sarajevo en 1914. A raíz de este hecho cada una de las potencias europeas conformo alianzas para enfrentarse con quienes consideraban sus enemigos.
En Europa del Este, los...
tracking img