De todo

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Presupuesto De Gasto De Fabricación

Concepto y Características

Este presupuesto recogerá todos aquellos gastos no imputados en los anteriores presupuestos, tales como: Mano de obra INDIRECTA, Materiales INDIRECTOS, Servicios, etc.; exceptuando los Gastos Administrativos, los cuales serán computados en presupuesto aparte, a menos que sean de poca cuantía y diversificación.

Concretamente,este presupuesto recogería las estimaciones de gasto por concepto de: Contabilidad, secretaría, compras, oficinas, créditos, cobranzas, vigilancia, mantenimiento y servicios generales.

Cada partida de “Gastos de Oficina”, ha de quedar identificada con alguna dependencia de la empresa y su correspondiente supervisor; obedeciendo al principio de control, mediante la asignación deresponsabilidades. Es decir: La asignación de cada partida del Presupuesto de Gastos de Fabricación, ha de seguir los mismos lineamientos que el Organigrama de la empresa; de manera que así se puede identificar claramente al Ejecutivo responsable de ella.

Sólo así, el presupuesto puede llenar a cabalidad su papel de Instrumento de control administrativo; además de ser expresión de las aspiraciones y políticasde la organización.

La Mano De Obra Indirecta

Cada una de las partidas de mano de obra indirecta habrá de estimarse, de acuerdo a los registros internos de la empresa, la experiencia de años recientes y las tendencias del presente. Además cada una ha de obedecer a una razón plenamente justificada y guardar relación con el volumen de producción presupuestada.

Los supervisores de cada unade las dependencias de la empresa serán consultados, respecto a los requerimientos de: Obreros, capataces, chóferes, maquinistas, mecánicos, vigilantes, electricistas, soldadores, almacenistas, gruesos, etc., que no trabajen específicamente en la producción; siempre tomando en cuenta la cantidad de productos que se piensa elaborar y los por-qué.
Tarde o temprano, la empresa en particular de quese trate, logrará desarrollar y perfeccionar algún sistema de prorrateo o estimación porcentual de la mano de obra indirecta; proporcionalmente al volumen de producción.

El Material Indirecto

Se determinará en forma similar; considerando siempre la eliminación del desperdicio y el logro de la máxima economía; planificación las compras y estableciendo un nivel mínimo de existencias de:Lubricantes, combustibles, pequeñas herramientas y otros suministros.

También aquí, los Supervisores informarán respecto a las exigencias de sus dependencias y las justificarán debidamente.

Los Servicios Generales

Están constituidos por todos aquellos departamentos que no se dedican a la producción directamente, sino que asisten o sirven a los departamentos de la producción. Entre otrospodríamos citar: Planta eléctrica o energía, Almacén, Vigilancia, Mantenimiento, Transporte, etc. En empresas pequeñas, se suelen incluir aquí los servicios administrativos también; pero, en nuestro caso, ya indicamos que éstos serán objeto de un presupuesto separado, debido a su cuantía y para mejor control.

En este caso también se acudirá a la experiencia; pero siempre ha de propenderse a la obtencióndel máximo rendimiento, mediante la mejora y desarrollo de nuevas técnicas y métodos. En aquellas empresas, donde el volumen de ellas lo justifique, se preparará un Presupuesto de Reparaciones y Mantenimiento aparte; incluyendo la previsión de un servicio de Inspección de la maquinaria e instalaciones, de modo de detectar las fallas eventuales antes de que se presenten y corregirlas a tiempo.Esta es una previsión que, si bien cuesta algo más, retribuye con creces la inversión; puesto que, no sólo aseguran mayor vida útil al equipo, sino que evita nefastas interrupciones del proceso de fabricación.

La Contabilización De Los Estimados

Los procedimientos de control de costos han de estar firmemente ligados a los costos Estimados; debido a que la esencia misma de tal control no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS