De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAPOSITIVA I
Primero que todo se va a hacer una pequeña introducción acerca de la contaminación que nosotros los seres humanos le estamos haciendo a nuestro medio ambiente. Denotaremos algunosconceptos que más adelante nos ayudaran en nuestro estudio.
Es innegable, que la causa principal del deterioro ambiental lo representa el modelo consumista que seguimos. Nada tiene de malo el consumopara satisfacer nuestras necesidades (alimentarse, tomar agua, transformar naturaleza para tener un lugar donde vivir, etc.).
El problema comienza cuando, el número de personas se combina con laescala y tipos de consumo y con la generación de basura para impactar negativamente el medio ambiente, la economía y la sociedad. Por ejemplo; el uso de la madera, en sí no dañino, puede volverse dañino silos bosques son sobreexplotados y los ecosistemas se ven gravemente deteriorados con el fin de cosechar madera.
DIAPOSITIVA II
Vamos a hablar del tiempo que tarda la naturaleza en transformar losresiduos. Entre los más conocidos están:
10 años. Ese es el tiempo que tarda la naturaleza en transformar una lata de refresco o de cerveza al estado de óxido de hierro.
5 años. Un trozo de chiclemasticado se convierte en ese tiempo, por acción del oxígeno, en un material superduro que luego empieza a resquebrajarse hasta desaparecer. Degradado, casi no deja rastros.
1000 años. El plásticoqueda reducido a moléculas sintéticas; invisibles pero siempre presentes.
4000 años. La botella de vidrio, en cualquiera de sus formatos, es un objeto muy resistente. Formada por arena y carbonatos desodio y de calcio, es reciclable en un 100%.
100 años. El acero, expuesto al aire libre, recién comienza a dañarse y enmohecerse levemente después de 10 años. El plástico, en ese tiempo, ni siquierapierde el color.

DIAPOSITIVA III
Una idea que debemos apropiarnos en lo inmediato es la referente al consumo sustentable, el cual está basado en la idea de satisfacer las necesidades básicas de...
tracking img