De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS INFORMATICOS:   iTodos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
Por defecto, en un hogar no se tendrán las mismas necesidades que en una Empresa. Unhogar medio tendría suficiente con un PC, una impresora, un Scanner, Conexión a Internet, Windows, Word, Excel y un acceso único a todos estos Recursos.

Pero cuando hablamos de Recursos Informáticos en una empresa, entran en juego muchos más factores a tener en cuenta a la hora de adaptar los Recursos Informáticos y acotar la inversión económica que se hace en éstos.

¿Es necesaria una conexióna Internet para agilizar las comunicaciones?
¿Es necesario un Server o basta con un Grupo de Trabajo?
¿Cuántos trabajadores tenemos en la empresa que necesiten un PC?
¿Cuántos de estos usuarios / trabajadores necesitan una conexión a Internet?
¿En caso de necesitar conexión a Internet, la montaremos con Cable o Wireless?
¿Se comunicarán entre Usuarios?
¿Será necesaria la Creación deRecursos Compartidos para compartir ficheros, impresoras, unidades lectoras?
¿Quiénes necesitan Impresora Realmente?
¿Quién necesita Scanner?
¿Necesitamos programas específicos de Gestión, Grabación, Comunicación?
¿Sistemas de BackUp’s para datos imprescindibles?
¿Necesitamos un Dominio?
La persona que se encargue de analizar e implementar los recursos informáticos que necesita una empresa tendráque tener en cuenta estos puntos y alguno que otro más con tal de Obtener un máximo Rendimiento a mínima Inversión.

CLASES DE COMPUTADORES:      Hoy existe una computadora para cada uso, o por lo menos, así parece. Démosle un vistazo a las clases de computadoras que hay, basadas sobre los niveles generales de su funcionamiento.

PERSONAL O MICRO
Las computadoras para el uso personal sepresentan en todas las formas y tamaños, desde las minúsculas PDA (personal digital assistant) a las sólidas torres PC (personal computer). Modelos más especializados son anunciados cada semana, planeamiento de viajes, anotadores (notebooks) para cuentas de gastos, traductores de idiomas, etcLaptop/Notebook




Desktop
Desktop PDA

APLICATIVOS (SOFTWARE): son los programas q nos permiten trabajar después de tener el sistema operativo ya montado sea Windows 95,Windows 98, Windows mileniun , Windows 2000 Windows NT, Windows XP, o Windows vista
Estos software por hoy son muy versátiles ya q existe una gran variedad dependiendo la necesidad
Algunos ejemplos desoftware aplicaciones son:
> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
> Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
> Hojas de Cálculo. (MS Excel)
> Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
> Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
> Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)
REDES DEINFORMACION: Las redes de información se pueden clasificar según su extensión y su topología. Una red puede empezar siendo pequeña para crecer junto con la organización o institución. A continuación se presenta los distintos tipos de redes disponibles: Extensión
De acuerdo con la distribución geográfica:
* Segmento de red (subred)
Un segmento de red suele ser definido por el "hardware" o unadirección de red específica. Por ejemplo, en el entorno "Novell NetWare", en un segmento de red se incluyen todas las estaciones de trabajo conectadas a una tarjeta de interfaz de red de un servidor y cada segmento tiene su propia dirección de red.

* Red de área locales (LAN)
Una LAN es un segmento de red que tiene conectadas estaciones de trabajo y servidores o un conjunto de segmentos de red...
tracking img