De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación y Lenguaje
1.- La lengua oral
El lenguaje oral es el medio fundamental de la comunicación humana. A través de él, el individuo se expresa, comprende ideas, transmite pensamientos,sentimientos, conocimientos y actividades.
Desde que nacemos, pasamos por distintas etapas en el desarrollo de nuestro lenguaje. Incorporamos nuevas palabras, nuevas expresiones y utilizamos diferentesformas de hablar según la situación en que nos encontremos
Cuando el niño ingresa en la escuela, trae consigo el lenguaje que utiliza con su familia y sus pares en sus actividades cotidianas.
Laescuela cumple un rol fundamental en el desarrollo de la lengua. debe …”profundizar esos usos e incorporar la lengua estándar, incorporación que permitirá paulatinamente a los alumnos acceder aregistros más formales de la oralidad.”…

Una variedad o variante lingüística es una forma neutral de referirse a las diferencias lingüísticas entre los hablantes de un mismo idioma.
Con el uso deltérmino variedad se pretende evitar la ambigüedad y falta de univocidad de términos como lengua o dialecto, ya que no existen criterios unívocos para decidir cuándo dos variedades deben ser consideradascomo la misma lengua o dialecto, o como lenguas o dialectos diferentes.
Tipología de variedades lingüísticas
Variedades geográficas.
Los cambios de este tipo pertenecen a la variación diatópica yconsisten en que existen variantes en la forma de hablar una misma lengua debidas a la distancia geográfica que separa a los hablantes.Así, por ejemplo, en España le dicen cerillas al objeto que enAmérica se denomina fósforos.
A estos cambios de tipo geográfico se les llama dialectos (o más propiamente geolectos) y, a su estudio, dialectología. Es importante aclarar que este término no tiene ningúnsentido negativo, pues, erróneamente, ha sido común llamar dialecto a lenguas que supuestamente son “simples” o “primitivas”. Hay que tener presente, ante todo, que todas las lenguas del mundo,...
tracking img