De todo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
“COMO SE PRODUCE EL TEXTO”

MEMORANDO:
Son comunicaciones escritas (carta resumen), de forma simplista, para uso en los niveles internos de una organización. Sin embargo, su autentica función, aunquehayan quienes lo utilicen para informes breves o como elementos publicitarios; este sirve para que un superior de a conocer, hacia los niveles inferiores, decisiones, ordenes, etc.
CARTA:
Es unmedio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario)
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y ladirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la direcciónde quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo enparte puede considerarse texto plenamente expositivo.
CIRCULAR
Es una definición que supone una comprensión anterior del término que es definido. Por ejemplo, podemos definir el "roble" como un árbolque crece a partir de una bellota, y después definimos la "bellota" como la nuez producida por un árbol del roble. Para alguien que no sepa qué árboles son robles o qué nueces son bellotas, ladefinición es bastante inútil.
INFORME: Trabajo técnico y académico. Exposición, generalmente escrita, sobre un asunto o persona, en el que se aportan datos y valoraciones para que sea fácil tomar unadecisión al respecto. Escrito de cierta extensión e importancia inserto en un periódico u otras publicaciones análogas.
RESUMEN:
Es la representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sinalguna crítica y sin distinción del autor del análisis; es decir, una breve redacción que recoja las ideas principales del texto.
Resumen informativo:
Sintetiza el contenido del texto original, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS