De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

UNIDAD TEPEPAN

AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

PROFESOR(A): SOLANO RAMIREZ LETICIA



ALUMNO(A): SANCHEZ SALASANA LUZ CRISTINA

GRUPO: 1MRC

AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

El ambiente de una compañía consiste en los actores y fuerzas externas que influyen en la capacidad del gerente para desarrollar ymantener transacciones de éxito con sus clientes meta.

El ambiente de la mercadotecnia esta constituido por el microambiente y un macroambiente.

El microambiente la forman las fuerzas cercanas a lacompañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, es decir, la empresa, sus canales de mercadotecnia, sus mercados de consumidores, sus competidores y sus públicos.

Principales participantesdel microambiente de la mercadotecnia

* La compañía. Grupo social en el que, a través de la administración del capital y del trabajo, se producen bienes y servicios tendientes a la satisfacciónde las necesidades de la comunidad.

* Proveedores. Son compañías e individuos que proporcional los recursos necesarios para que la empresa pueda producir sus bienes y servicios.

*Intermediarios de la mercadotecnia. Son las compañías que cooperan con la empresa para la promoción, venta y distribución de sus productos, entre los compradores finales. Incluyen intermediarios, compañías dedistribución física, agencias de servicios de mercadotecnia e intermediarios financieros.

1. Intermediarios. Son las compañías que sirven como canales de distribución y ayudan a la empresa aencontrar clientes o a venderles, son los mayoristas y minoristas que compran que compran y revenden la mercancía.
2. Compañías de distribución física. Ayudan a la empresa a transportar y almacenar susproductos desde el punto de origen hasta su destino. Las bodegas son compañías de almacén y protegen los productos hasta que son trasladados al siguiente punto de destino. Entre las compañías de...
tracking img