De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexos

http://www.youtube.com/watch?v=VOn6tg3e1t4
(Amigas este video es TODO!) fijo para la presenta
http://www.youtube.com/watch?v=s8beVIiZCmE este video es bien “didáctico”
http://www.youtube.com/watch?v=5CGP_jFk7fI este muestra algunos otros beneficios de cloud computing


DEFINICIÓN
Cloud computing es la nueva forma de manejar información en el mercado. Se puede definir comouna tecnología que ofrece servicios a través de la plataforma de internet. Unos servicios por los cuales, dependiendo de la aplicación, tendremos que pagar una cantidad en la forma de suscripción periódica, siempre en función del nivel de servicio ofrecido por el proveedor.
TIPOS DE NUBES
Existen diversos tipos de nubes (cloud computing) atendiendo a las necesidades de las empresas, al modelo deservicio ofrecido y a como se desplieguen en las mismas. 
Dependiendo de donde se encuentren instaladas las aplicaciones y qué clientes pueden usarlas tendremos nubes públicas, privadas o híbridas, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes,.

Nubes Públicas
En las nubes públicas, los servicios que se ofrecen se encuentra en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a lasaplicaciones de forma gratuita o de pago.
La ventaja más clara de las nubes públicas es la capacidad de procesamiento y almacenamiento sin instalar máquinas localmente, por lo que no tiene una inversión inicial o gasto de mantenimiento en este sentido, si no que se paga por el uso. La carga operacional y la seguridad de los datos (backup, accesibilidad, etc.) recae íntegramente sobre elproveedor del hardware y software, debido a ello, el riesgo por la adopción de una nueva tecnología es bastante bajo. El retorno de la inversión se hace rápido y más predecible con este tipo de nubes.
Como inconvenientes se cuenta con el acceso de toda la información a terceras empresas, y la dependencia de los servicios en línea (a través de Internet). También puede resultar difícil integrar estosservicios con otros sistemas propietarios. Es muy importante a la hora de apostar por un servicio en la nube pública, asegurarse de que se puede conseguir todos los datos que se tengan en ella, gratuitamente y en el menor tiempo posible.
Nubes Híbridas
Las nubes híbridas consiste en combinar las aplicaciones locales con las de la nube pública. Se puede ver también como aplicación privada que se veaumentada con los servicios de Cloud Computing y la infraestructura. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones, al tiempo de aprovechar el Cloud Computing en los lugares donde tenga sentido..
Incluso la nube híbrida puede ser un buen paso intermedio antes de pasar la mayor parte de las aplicaciones a la nube, ya que es algo menos arriesgado. Por tanto, seríainteresante pasar algunas aplicaciones más útiles para la nube a esta y en el momento que se esté más cómodo, mover las que sean necesarias.
Parece que este tipo de nubes está teniendo buena aceptación en las empresas de cara a un futuro próximo, ya que se están desarrollando softwares de gestión de nubes para poder gestionar la nube privada y a su vez adquirir recursos en los grandes proveedorespúblicos.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
1.- Aplicaciones “a la carta”. El usuario puede en todo momento decidir qué aplicaciones usar y elegir entre aquellas que son gratuitas y las que no lo son. En el caso de las aplicaciones de pago, el costo irá en función de diversas variables, como el servicio contratado, el tiempo que se ha usado ese servicio, el volumen de tráfico de datos utilizado, etc.2.- Accesibilidad. Gracias a las nuevas tecnologías, las aplicaciones en cloud están “libres” en la red y disponibles para los usuarios, que podrán acceder a ellas mediante PC, lap tops o incluso desde teléfonos móviles.
3.- Asignación de recursos en modo multiusuario. A diferencia de las aplicaciones de software tradicionales, en el cloud computing el proveedor tiene una única aplicación que...
tracking img