De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despues de consultar varias fuentes bibliograficas sobre alimentos transgenicos y organicos, concentrar en la sig. Tabla el concepto, ejemplos,produccion industrial y mercado.
Alimentos ConceptoEjemplo Producción industrial y mercado

Transgénicos Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificadogenéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En laactualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja.
Soja, con gran contenido oleico
Maíz, resistente al ataque de insectos
Tomate: demaduración lenta o "larga vida"
Arroz dorado, con más cantidad de betacarotenos.
Papa y calabaza. Una de las actividades que desde siempre ocupó un lugar preponderante en la vida de la especie humana, aligual que en el resto de las especies, es la procuración de alimentos. La mayoría de los organismos son heterótrofos, esto significa que obtienen sus alimentos a partir de la ingesta de otrosorganismos, vegetales y/o animales, o de sus productos. Estos alimentos aportan al organismo la energía necesaria para cumplir con sus funciones y el material necesario para construir el cuerpo, crecer yreproducirse.

orgánicos Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientostienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y desustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético. Manzana, pomelo, manzana, peras y naranjas. cebolla,
ajo,
aceite de oliva, zumo de pera y naranja
México es líder en América...
tracking img