De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de proveedores

Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a ésta los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para su operación diaria.
Losrecursos materiales pueden ser: materias primas, equipos, herramientas, refacciones, luz, agua, gas, etc.
Los recursos humanos se refieren a los empleados y trabajadores que ofrecen sus servicios alnegocio a cambio de una remuneración o salario; el recurso financiero es el dinero que requiere la empresa para poder operar.
Los proveedores de una empresa forman parte de una cadena inevitable por laque fluye el negocio, donde el acierto con el pedido es importante, el éxito en el cierre de la venta y las personas que la integran. Desafortunadamente muchas veces la inversión y los esfuerzos deuna empresa se centran en exceso en solo una de los eslabones de esa cadena, olvidando algún otro, y esto puede ser, que pierda efectividad y por lo tanto dinero.

Tipos de proveedores

• Proveedorinterno
Un proveedor está clasificado como interno si las mercancías que se están entregando ya han sido introducidas previamente en la gestión de stocks (es decir, si el proveedor que suministra lasmercancías es un centro). El sistema trata el movimiento de mercancías en forma de pedido de traslado o de entrega.
• Proveedor externo
El escenario más común es el de un proveedor externo quetiene un surtido particular de mercancías en oferta en condiciones de set. Cuando se ofrecen condiciones diferentes para algunas partes del surtido, el surtido puede dividirse en surtidos parciales. Lasmercancías de un proveedor externo las pide un centro mediante un pedido de compras.
Cada proveedor puede ejecutar un número de funciones diferentes, como entregar mercancías, emitir facturas oasignar condiciones.
Normalmente, un centro sólo se actualiza como proveedor en el sistema si es un centro de distribución.

Objetivos de proveedores

Nuestro propósito es el cumplimiento: las...
tracking img