De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la
Producción Petrolera

Primera Época: La compañía Petrolia del estado Táchira marco el inicio de la exploración del petróleo. En 1.926 las exploraciones petroleras comenzaron asuperar el café y otros productos. En 1.943 se promulgo la nueva Ley de Hidrocarburos.

Segunda Época: Se incrementa la producción petrolera, Venezuela llego a ser el segundo productor mundial y máximoexportador. La fundación de la O.P.E.P fue un hecho muy importante en ese período.

Tercera Época: Luego de la Nacionalización del petróleo se inicio una nueva etapa en Venezuela, en la cual lasdecisiones petroleras pasaban a ser responsabilidad del estado. Mientras la administración del petróleo quedo en manos de PDVSA.

[pic]

O.P.E.P:
Objetivos, Logros y Limitaciones

Constituye uncartel fundado en 1.960 por Venezuela y creado con la finalidad de distribuir el mercado mundial de Hidrocarburos. .

- Objetivos: Establecer una política común en cuanto a su ministro del petróleo,fijar precios dentro de un cierto margen y disminuir la producción de cuotas a los estados miembros.

- Logros: Obtención de precios más justos para los países miembros que culmino con una subida en1.973.

- Limitaciones: Se deben a la actitud de los países miembros, quienes vendían el petróleo a bajos precios por encima de las cuotas que tenían asignadas y por otra parte los conflictosbélicos.

[pic]

Cuencas Petrolíferas
Venezolanas

No Todas las Cuencas sedimentarias contienen petróleo en cantidades rentables. Los depósitos de petróleo se forman por la migración y concentraciónde los Hidrocarburos.

Venezuela cuenta con las siguientes Cuencas Petrolíferas:

Cuenca del Lago de Maracaibo: Se extiende por la mayor parte de la depresión Zuliana y hacia las costas y laplataforma continental del Golfo de Venezuela, es la de mayor producción.

[pic]

Cuenca Barinas-Apure: Corresponde a los llanos occidentales y llanos bajos. Esta cuenca forma una profunda cubeta,...
tracking img