De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARICATURAS DURANTE EL PORFIRIATO

Leyenda:
Juegos Malabares. ¡Pero qué bien lo hace
mi querido Emiliano!
A mediados de 1911 los hacendados del estado de Morelos, para congraciarse con Madero ypropiciar el licenciamiento de los hombres de Zapata, ofrecieron que emplearían a más de siete mil hombres, siempre y cuando fueran licenciados todos los campesinos zapatistas, ya que su mayor temoreran las atrocidades cometidas en aquellas haciendas, pues consideran que Zapata sembraba la muerte y el terror en aquella región.

Al pasar el tiempo y no lograr el licenciamiento incondicional, loshacendados se preocuparon y, a nombre de la Asociación de productores de Azúcar y Alcohol, se hizo llegar una enérgica protesta a Madero; en ella se decía que los rebeldes no estaban dispuestos a deponervoluntariamente las armas.
La casa de Aquiles Serdán, durante el fatídico 18 de Noviembre, por Luis Fernando.
Una caricatura con carácter comico

Porfirio Díaz, la persona antecesora del PRI, porLuis Fernando.

Leyenda:
Petición original."¡Tam! ¡Tam!- ¿Quién?- Soy yo, Panchito
¿Qué no querrían cambiarme estos chismes por la matona?"

Los campesinos del sur y centro luchaban por propiacuenta. En Puebla se apoderaron de la hacienda del exgobernador Mucio Martínez; en Morelos ocuparon las propiedades de Ramón Corona y de Emanuel Amor; en Oaxaca, entraron a la Hacienda de Bocas.
Estasacciones causaban alarma entre los hacendados, los que presionaban al gobierno interino de León de la Barra, para que asumiera una estrategia efectiva y represiva contra los campesinos.
El reto queMadero tendría que enfrentar era pacificar al país por medio del licenciamiento o la aniquilación de las tropas.

Leyenda:
Después del diluvio. "La paloma de la paz
todavía no encuentra lugar seco".La salida del país del General Porfirio Díaz, tras la firma de los tratados de la Ciudad Juárez celebrados el 21 marzo de 1911, no calmaron las actividades beligerantes desarrolladas en el centro y...
tracking img