De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A DIOS NADIE LO HA VISTO JAMAS, HIJO UNIGENITO NOS LO HA REVELADO.
Alumno: Lázaro Rodriguez.
Cada día, cuando se pone el sol, la diferencia entre los que viven en inmensa precariedad y los más favorecidos, en lugar de reducirse, se amplía. Cada día, cuando se pone el sol, medio millón de nuevos seres humanos vienen a habitar la tierra, y la mayoría de ellos nacen en la parte del mundo menosfavorecida.
La humanidad ha entrado en la era de las rupturas de los grandes cambios. El lujo lo invade todo. No quedan espacios reservados. Todo es precario. Caminamos sobre terrenos movedizos. El mundo del Dios que nos mostró Jesús de Nazaret se hunde mientras nace el mundo del dinero. Ahora ya no se sirve a Dios; ahora se sirve al dinero.
Los nuevos dueños del mundo, que imponen sus leyes dehierro en los mercados, permitiendo, aparentemente y sin escrúpulos, que el lujo coexista con la miseria, han dado lugar a que las tinieblas vayan vencido a la luz.
Inmensos ghettos de miseria rodean pequeños oasis de lujo y prosperidad. Los pueblos más florecientes siguen explotando escandalosamente a los más desfavorecidos.
Desde hace muchos siglos, el cristianismo ha sido vivido en Europa máscomo lo vivían los escribas y fariseos que como nos enseñó Jesús. Ello es debido a que el cristianismo ha caído a lo largo de los siglos en el error de ir agrupando lo social, lo político y lo militar en el ámbito religioso. San Pablo, por ejemplo, en su carta a los Gálatas mantiene una sorprendente postura igualatoria: «En Cristo resucitado no hay hombre ni mujer, ni dueño ni esclavo...» Peroluego, en otro lugar, el mismo apóstol recomienda a los esclavos la obediencia a sus señores. Como vemos, por un lado pronuncia una palabra profética, y por otro se somete a la norma social.
Visto lo dicho, hemos de tomar como una gran suerte que en toda época el Espíritu de Dios aúne hombres y mujeres a que actúen como cristianos. Y esto debe ser porque el espíritu de Dios desconoce las fronteras einterviene allí donde menos se espera, porque los cristianos que todavía siguen a Jesús viven en solidaridad con los pobres y encuentran en su propia religión una iluminación liberadora de sus semejantes. En general esta clase de cristianos resultan molestos y están mal vistos por las instituciones porque les resultan incómodos. A veces son perseguidos y reducidos al silencio.
Los cristianos quesiguen a Jesús ofrecen un futuro nuevo a partir de una situación de injusticia flagrante. Son vigías en el alba. Aportan luces de esperanza y motivan a la gente para salir de la resignación y prepararse para construir un mundo más justo y fraternal, según las enseñanzas de Jesús y el plan de Dios.
Siguiendo a Jesús, el cristiano cree en la fuerza secreta que poseen los «pequeños» de este mundo,a condición de que sean auténticos. Es la fuerza revolucionaria de la simiente. Por eso es tan importante para ellos hacerle ver a la Iglesia que ha de optar por los pobres y se ha de situar allí donde se dan las rupturas sociales. Pues no basta con preocuparse por ellos o dedicarse a ellos de vez en cuando; se trata de construir la Iglesia a partir de ellos, pues la Iglesia nunca logrará suidentidad sin los pobres y sin los marginados. Es un riesgo que hay que afrontar: la Iglesia o se pone al lado de los pobres o de los poderosos. Si opta por los pobres, pierde sus privilegios sociales, rompe su alianza con el orden establecido y no recibe apoyo de los acaudalados. A este hecho se refieren precisamente las palabras de Jesús: «Quien pierda su vida por mi causa, la salvará ....Esta espara mi la mejor manera que podemos lograr encontrar en los hermanos e hijjos del mismo Padre a Dios …
Jesús, en contra de lo que se nos quiere hacer creer, fue un fustigador de su propia iglesia; un amante de Dios y un adversario de quienes se arrogan la divinidad de Dios. Y no aceptaba ni se adaptaba a la obediencia y al estricto cumplimiento de la ley. Por el contrario, iba en contra de...
tracking img