de todo

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Propiedades físicas y químicas
En condiciones normales;


Es un gas.
Incoloro y fácilmente inflamable.
Olor fuerte, parecido al de los disolventes.
Momento dipolar 0.08 D.
Punto deebullición de - 42.1 °C.
Punto de fusión de - 187.65 °C.
El propano quema con una llama amarillenta que libera ciertas cantidades de hollín.
El gas propano mezclado con aire puede ser explosivo.
Elpropano como combustible alternativo
El propano ha sido usado como combustible automotor desde 1913. Hoy es el combustible alternativo más popular en el mundo con más de 4.000.000 de vehículosfuncionando. En Estados Unidos hay más de 300.000 vehículos a propano que utilizan más de 2.000 millones de litros de combustible automotor de emisiones limpias por año y representa el 66% de todos losvehículos de combustibles alternativos y el 77% de todos los combustibles alternativos utilizados.

El propano se surte a un promedio de entre 40 a 70 litros por minuto. Más rápido que la nafta y eldiesel. Para el propano todas las cargas son rápidas.

El propano tiene la eficiencia volumétrica más alta de todos los combustibles alternativos por lo que ofrece tanques de menores medidas paraalcanzar mayor rango de recorrido permitiendo más carga útil que cualquier otro combustible.

alcano
Propiedades Físicas
Punto de ebullición. Los puntos de ebullición de los alcanos no ramificadosaumentan al aumentar el número de átomos de Carbono. Para los isómeros, el que tenga la cadena más ramificada, tendrá un punto de ebullición menor.
Solubilidad. Los alcanos son casi totalmenteinsolubles en agua debido a su baja polaridad y a su incapacidad para formar enlaces con el hidrógeno. Los alcanos líquidos son miscibles entre sí y generalmente se disuelven en disolventes de bajapolaridad. Los buenos disolventes para los alcanos son el benceno, tetracloruro de carbono, cloroformo y otros alcanos.
Propiedades Químicas
Los alcanos arden en el aire con llama no muy luminosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS