de todo

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Nombre del Alumno
Sandra Valdiviezo Carhuachinchay
ID
UD12025BBU19223









S E M I N A R A D M I N I S T R A T I V E
D E V E L O P M E N T I – What tHe βL€€P Dθ ωΣ
(k)πow!? (ESSAY) O ENSAYO DEL LIBRO O PELICULA:
“Y tú qué @#v!* sabes?”


ENSAYO SOBRE EL LIBRO ¿Y TÚ QUÉ SABES?

TABLA DE CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN
2. CONTENIDO
2.1 El modelo de vida actual
2.2 Uncambio de paradigma
2.3 ¿Qué es la realidad?
2.4 La percepción
2.5 Física Cuántica
2.6 La conciencia
2.7 El poder del pensamiento
2.8 El cerebro
1.9 Creamos nuestro mundo
3. CONCLUSIONES
4. BIBLIOGRAFÍA

1. Introducción
El presente ensayo está referido a describir y resaltar los aspectos más relevantes del libro ¿Y tú que sabes?, escrito por Willian Arnatz, Betzy Chasse & Marck Vicente.El presente libro es tan controversial que desde el título nos plantea una gran pregunta, la cual permite reflexionar en cuanto conocemos de la vida y la forma de cómo la concebimos y el poder del pensamiento con respecto a la realidad, la cual está resumida en experiencias vividas, como lo mencionan los autores.
Tomando las palabras de George Bernard Shaw: “La vida no tiene que ver conencontrarse a uno mismo. La vida tiene que ver con crearse a uno mismo.
Lo mencionado por el autor, se podría decir que resume el contenido del libro, donde se explica acerca de cómo creamos nuestra propia vida, reflexionando con preguntas claves como: ¿Quiénes somos?, ¿Qué es la realidad?, ¿De qué están hechos los pensamientos?, ¿Cómo influyen los pensamientos a la realidad?; es decir este libro tehace romper esquemas y paradigmas de vida con los cuales las personas fueron formados.
En el presente ensayo, resaltaré la importancia de de crear nuestro propio mundo.

2.1. El modelo de vida actual
Antes de empezar a ver la importancia de crear nuestro propio mundo, veamos cómo las personas consideran que está construida su realidad, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas lo hacen enbase a los esquemas y paradigmas que han sido transmitidos por sus familiares y la sociedad, nos han hecho creer que lo que ocurre en el mundo externo es más real que el mundo interno, es así que el hombre en su día a día lo transcurre en forma tan mecánica, que se preocupan por sus ocupaciones, sus quehaceres y responsabilidades como padres, ciudadanos, y trabajadores, en cumplir con los deseos desus seres queridos y satisfacer sus necesidades personales, los cuales son satisfechos gracias al dinero, que según ellos es la felicidad (que concepto tan ridículo y reducido de la felicidad), los sentimientos en otro factor de la vida del ser humano que se encuentra afectado por la vida frívola y materialista que llevan los hombres. En esta lista también incluimos a la tecnología que hoy en díajuega un rol muy protagónico en la vida del hombre ya que le permite hacer las cosas más fáciles, creando una dependencia. (No todos las personas están involucradas en esta forma de vida).
Y así podríamos enumerar una larga lista de las cosas que el hombre considera que son parte de su vida, y lo más resaltante que ellos consideran que no tienen ningún tipo de control y que no han tenido nada quever en forma directa en crear este modelo de vida, es decir que las cosas y las situaciones han sido creadas y dadas para que ellos simplemente vivan el día a día, sin ser ellos protagonistas.
Cada uno está ocupado en el mundo que crearon y que consideran perfecto, sin tomarse la molestia de averiguar que hay más allá y reflexionar acerca de grandes preguntas (como las que plantean los autoresdel libro) como: ¿Quiénes somos?, ¿Porqué existimos?, ¿a dónde vamos? entre otras, las cuales nos abrirán nuevos modos de estar en el mundo.
Por lo indicado anteriormente resalto lo que mencionan los autores del libro, que la mayoría de las personas prefieren permanecer en la seguridad de lo conocido y no se sienten en capacidad de ver o de averiguar que hay más allá, qué posibilidades tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS