De todo

Páginas: 37 (9094 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PFG GESTION AMBIENTAL
SEDE BOLÍVAR




Ciudad Bolívar, Diciembre del 2008

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

1. Los presentesLineamientos Generales establecen las normas, procedimientos y criterios exigidos para la elaboración, organización, presentación, defensa, evaluación y aprobación del proyecto investigativo comunitario.

2. El abordaje de la investigación dependerá del fenómeno de estudio y del estilo del pensamiento de los investigadores, por consiguiente se aceptan los proyectos enmarcados bajo los paradigmascuantitativos, cualitativos, acción-participativo, descriptivo, explicativo, proyecto factible y los diseños de campo, documental y experimental, así como, los enfoques empírico-analítico, fenomenológico-hermenéutico, crítico-dialéctico y complejo-dialógico, sin menos cabo de las nuevas corrientes que surjan, aceptadas por la comunidad científica académica.

CAPÍTULO II

DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓNCOMUNITARIO

SECCIÓN PRIMERA

DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO

1. para su evaluación y la ponderación será cuantitativa mediante la puntuación otorgada a cada uno de estos criterios. Siendo la nota mínima para su aprobación, la calificación de diez (10) puntos sobre veinte (20) puntos máximo

2. En la evaluación del proyecto de investigación, serán considerados básicamente lossiguientes aspectos:
a. Pertinencia del título del trabajo, en relación a: el área de conocimiento, al problema, a los objetivos planteados y al contexto del documento.
b. Consideración referida a la ubicación geográfica y descripción del tema de investigación (contextualización y delimitación del problema).

c. Relación lógica y con sentido, entre el ó los objetivos generales y losespecíficos.
d. La claridad formal del lenguaje, estilo gramatical y coherencia en el discurso.

e. Presentación de la caracterización metodológica adecuada, según el estudio de investigación.
f. Acertado uso de la técnica para registrar las referencias y citas bibliográficas, atendiendo la forma tradicional de las normativas APA.

g. Análisis del problemaconsiderando las nuevas necesidades, que exige la realidad del momento.

CAPÍTULO I DEL DESARROLLO DEL PROYECTO COMUNIATRIO SECCIÓN PRIMERA
DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

1. La realización del proyecto de investigación deberá ajustarse a las normas establecidas en estos Lineamientos y será responsabilidad del estudiante, bajo la asistencia del Tutor y del Profesor de proyectocorrespondiente.
2. El desarrollo formal del proyecto de investigación deberá ser iniciado una vez iniciado las actividades académicas. Dicho trabajo deberá ser culminado antes de la expiración del tiempo reglamentado por la Universidad.

SECCIÓN SEGUNDA DEL ESTUDIANTE
1. El estudiante presentará personalmente al Tutor y al Profesor de proyecto, el desarrollo de su investigación; de acuerdo con elrespectivo cronograma de actividades.

2. El estudiante deberá entregar al Tutor, el manuscrito del informe final del proyecto de Investigación, junto con los soportes correspondientes para su debida revisión, correcciones y redacción definitiva; de conformidad con los requisitos de contenido y a las formalidades correspondientes señaladas en este lineamiento.

CAPITULO II

PRESENTACIÓN,EVALUACIÓN Y DEFENSA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN COMUNITARIO

SECCIÓN PRIMERA

DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

1. El proyecto de Investigación deberá ser presentado atendiendo a las especificaciones establecidas en el presente instrumento, considerando: lenguaje y estilo, trascripción e impresión y encuadernación.

2. Con respecto al lenguaje y estilo:

a. En la redacción se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS