de todo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Es el reconocimiento pormenorizado de los factores de riesgo a que están expuestos los distintos grupos de trabajadores en una empresa específica, determinando en éste los efectos que puedenocasionar a la salud de los trabajadores y la estructura organizacional y productiva de la empresa.
Los resultados se recopilan en un documento básico que permite reconocer y valorar los diferentes agentescon el fin de establecer prioridades preventivas y correctivas que conlleven a mejorar la calidad de vida laboral.

PARA QUE SIRVE:
Para priorizar la intervención de los riesgos
Para obtenerinformación sobre las condiciones de trabajo y su efecto en la salud de los trabajadores.
Implementación de medidas efectivas dentro del programa de salud ocupacional.
Para generar planes deintervención en salud ocupaciónal ante la gerencia de la empresa.
Para generar en los trabajadores, compromiso participación y prevención

Como se organiza
1. Partir del tipo de proceso, oficio y operaciónproductiva que se realiza. Por tanto, hay que tener en cuenta todas las tareas, materias primas, equipos, la organización y división del trabajo que conforman el proceso productivo.
2. Lograr unanálisis global del ambiente de trabajo involucrando entre otros aspectos los técnicos, organizacionales y de salud. Para esto se deben realizar actividades conjuntas de las diferentes disciplinas quecomponen la salud ocupacional como medicina, higiene, seguridad, ergonomía y psicología entre otros.
La información del panorama debe actualizarse periódicamente, por lo tanto su recolección debe sersistemática y permanente, de modo que permita identificar y evaluar nuevos procesos y operaciones de la producción, cambios en las materias primas, maquinaria y equipos empleados.
4. Permitir evaluar lasconsecuencias y/o efectos más probables, programas de prevención en función de las prioridades resultantes en el diagnóstico que se establezca, permitiendo promoverlas a través de sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS