de todo

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Ministerio de Educación y Cultura

Colegio Técnico Nacional de la Capital



Materia:


ORIENTACION


Tema:



Integrantes:

Lucero Limprich
Belén Giménez
Leticia Ríos
Montserrat Amarilla

Curso: 1ro Segunda


Especialidad: Química Industrial


Profesora: Ruth



Asunción-Paraguay
2012Introducción

El despertar del interés hacia el sexo opuesto es un cambio que se acentúa en esta etapa. Una buena orientación y la comunicación con los padres harán que este sentimiento se encamine para bien.
En esta etapa se confunde el amor con la emoción y el entusiasmo pasajero. Una mala comunicación trae por consecuencia el embarazo no deseado y decisiones apresuradas queno hacen más que dañar física y psíquicamente a los adolescentes.
Los adolescentes sienten deseos de experimentar nuevas sensaciones, el amor de sus padres ya no les satisface y buscan llenar ese espacio vacío de su vida. En la conducta sexual de los adolescentes influye la forma en que estén orientados, la familia, el grupo de amigos y la sociedad.
El adolescente se cree lo bastantemaduro para solucionar sus problemas sin ayuda de sus padres, aunque luego se dan cuenta que no esta preparado para enfrentarse a la sociedad.




























Afectividad

La afectividad, es pues no una función psíquica especial, sino un conjunto de emociones, estados de ánimo, sentimientos que impregnan los actos humanos a los que dan vida ycolor, incidiendo en el pensamiento, la conducta, la forma de relacionarnos, de disfrutar, de sufrir, sentir, amar, odiar e interaccionando íntimamente con la expresividad corporal, ya que el ser humano no asiste a los acontecimientos de su vida de forma neutral.
La afectividad por tanto confiere una sensación subjetiva de cada momento y contribuye a orientar la conducta haciadeterminados objetivos influyendo en toda su personalidad.
Según Henry Ey la máxima interrelación entre el psiquismo y lo somático se da en la afectividad y solamente desde el punto de vista didáctico se puede dividir la afectividad en parcelas independientes y cuyas manifestaciones principales son:
.ansiedad.
.estados de ánimo o humor..emociones.
.sentimientos y pasiones.
ANSIEDAD.
Según Ribot, la ansiedad es un estado afectivo puro que se manifiesta a nivel comportamental y somático. Dosis razonables de ansiedad mantienen la vigilancia, pero cuando no se controla o sobrepasa la capacidad de adaptación del sujeto se convierte en un trastorno que origina malestarclínicamente significativo y deterioro en las relaciones sociales, familiares o laborales, pudiendo crear alteraciones en cuanto a la percepción, en la función amnésica y en el curso del pensamiento.

ESTADOS DE ÁNIMO.
Es una emoción sostenida y persistente experimentada por el sujeto y expresada de forma que puede ser percibida por los que le rodean. Se habla de eutimia o rango normal dehumor, contrapuesto a la distimia o estado no placentero.

EMOCIONES.
Son reacciones vivénciales que se acompañan de una fuerte conmoción somática.
Serían estados afectivos con gran carga afectiva que acompañados de cambios orgánicos y manifestaciones motoras y fisiológicas, que surgirían como reacción a situaciones concretas externas o internas de modo brusco y agudo, donde elestímulo puede ser perceptivo, real o imaginario, simbólico o desconocido. Generalmente tienen corta duración.

SENTIMIENTOS.
Son frente a las emociones estados afectivos más elaborados, más duraderos, más profundos aunque alcanzan menor intensidad, entre los que destacan el amor, odio, la simpatía o la venganza siendo incluibles en sentimientos interindividuales, sociales e ideales.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS