de todo

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Qué es la luz ?

El concepto luz se define como una onda electromagnética compuesta por fotones (partículas energizadas), cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede ser percibido por el ojo humano. El concepto es estudiado por la física, específicamente una ciencia a la que llaman óptica, que aborda el comportamiento, características y manifestaciones de laluz.
Desde siempre la física ha intentado explicar los fenómenos que experimenta la luz, destacando científicos como Newton, Huygens, Fresnel, Young, Millikan, Einstein y muchos más. La principal característica que se concluyó de los fenómenos experimentados por la luz fue la doble naturaleza que presenta; naturaleza ondulatoria (de ondas) cuando se propaga, y naturaleza corpuscular (departículas) cuando interactúa con la materia. Este postulado es uno de los principios básicos de la mecánica cuántica.
Los colores anteriormente mencionados dan origen a lo que llaman como espectro electromagnético que consiste en una distribución de las energías de las radiaciones electromagnéticas. Se ordena de menor a mayor longitud de ondas (ultravioleta – infrarrojo). Dentro del espectroelectromagnético existe una zona llamada espectro visible, que es la región que el ojo humano es capaz de percibir, y en la que a cada longitud de onda se le atribuye un color. A la radiación electromagnética que se ubica en esta zona del espectro electromagnético se le llama luz. El espectro visible, no posee límites, pero por lo general el ojo humano sólo es capaz de ver longitudes de ondas que van desde el400 a 700 nanómetros (nm).
La luz tiene la capacidad de transportarse en el vacío. Su velocidad es una constante universal, conocida como la constante de Einstein, cuyo valor es 299.792.458 m/s y se aproxima a 300.000 km/s. Esta cifra varía si no es en el vacío. En la materia, dependerá de la estructura molecular de ésta, específicamente de sus propiedades electromagnéticas (permeabilidadeléctrica y magnética), pues éstas pueden presentar valores diferentes para distintas longitudes de ondas o frecuencias de la luz.
Actualmente existen hipótesis de variaciones que puede experimentar la velocidad de la luz en el vacío. Es una teoría que se basa en la afirmación de que la velocidad de la luz en tiempos del Big Bang era mayor que en nuestros días. Sostiene que al pasar la energía del vacío ala materia, la luz aumenta su velocidad; por el contrario, cuando la energía pasa del medio material al vació, la velocidad disminuye. Si esto fuera cierto, los postulados de la conservación de la energía quedarían obsoletos.

En que consiste la teoría corpuscular de la luz
imaginaba a la luz cómo formada por finísimos corpúsculos imponderables (sin peso), emitidos por loscuerpos luminosos en todas direcciones, los que al llegar al ojo, penetrarían al interior, excitándola. Este estímulo tendría como sensación la visión del objeto.
Dicha teoría, acerca de la naturaleza de la luz, logra explicar la propagación rectilínea de la luz y algunos fenómenos luminosos como la reflexión, la refracción, la presión luminosa, etc., pero no lograba explicar otros, por lo que noes aceptada en su totalidad, sino que actualmente es complementada con la Teoria Ondulatoria.


 +






"
Que es el efecto cotton

"Flap" que al moverse deja una ranura entre él y el plano sustentador principal.

"Flap" que en su movimiento hacia atrás aumenta la cuerda efectiva del perfil.

Parte posterior del intradós del perfil que actúa como "flap". Puede ser simple o deextensión.

"Flap" cuya acción sobre las características de momento de cabeceo de una aeronave son tules que hacen que la recuperación del picado sea automática o más fácil para el piloto.

Parte posterior del ala que actúa como "flap" por simple giro.

Superficies ajustables en vuelo, cuya misión principal es aumentar la sustentación.

Características de vuelo de una aeronave, que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS