De Todo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Nociones Generales De La Comunicación:El hombre es un ser social por naturaleza; desde su concepción ha tratado de comunicarse con sus semejantes. La comunicación inicia con el surgimiento de la vidaen nuestro planeta y su desarrollo ha sido simultáneo al progreso de la humanidad, se manifestó primero a través de un lenguaje no verbal, evolucionando y complicándose conforme el hombre mismoevolucionaba. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
La comunicación es un campo de estudiodentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad. Es decir, investiga el conjunto de principios,conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. Está en estrecha relación con otras ciencias, de las cuales toma parte de sus contenidos o los integra entresí. Son muchas las discusiones abiertas en el campo académico sobre lo que en realidad constituye la comunicación y de allí que existan numerosas definiciones al respecto, muchas de las cuales secircunscriben a determinados campos o intereses de la ciencia. En el presente trabajo se desarrollara las nociones básicas de la comunicación y asimismo el principio de la actividad comunicativa exitosa.Elementos De La Comunicacion: Elementos del Proceso de la comunicación
Los elementos o factores de la comunicación humana son:
Emisor : Es el punto (persona, organización…) que elige y seleccionalos signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlos de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.
Receptor : Es el punto(persona, organización…) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
Código: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS