De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad del Zulia
Facultad de ciencias veterinaria
Cátedra: Pasto Y Forraje
Maracaibo, estado ZuliaCynodon nlemfluensis


Maracaibo, noviembre 2011

INTRODUCCION

Cynodon nlemfluensis conocido como pasto estrella sedesarrolla bien desde el nivel del mar hasta los 2.000 msnm, presenta buena adaptación a una amplia gama de suelos, su óptimo crecimiento se logra en suelos de textura franca de alta fertilidad, buen drenajey pH cercano a la neutralidad. El calor, la salinidad y la sequía temporal no disminuyen su crecimiento y desarrollo siempre que exista alguna reserva hídrica en el suelo.

Índice

IntroducciónImportancia De La Especie Forrajera
Descripción
Nombre Vulgar Y Científico
Adaptación
Uso
Propagación
Control De Maleza Y Plaga
Manejo De La Especie Forrajera
Rendimiento Con Y SinFertilizante
Conclusión
Bibliografía

Cynodon nlemfluensis
Importancia de la especie forrajera
El cynodon nlemfluensis tiene su importancia en su gran utilidad ya que es una gramínea que crecenaturalmente en áfrica oriental y sur, en sabanas y bosques abiertos hasta los 200m de altura soporta temperatura medias desde 35º hasta heladas y muy resistente a la sequia por su gran utilidad seencuentra en varios países del trópico de América .
Descripción
Hábito y forma de vida: Hierba perenne.
Tallo: Delgado, sin pelos, erecto o recostado sobre el suelo (formando estolones de 2-3 mm deanchos) y con las puntas ascendentes por 30-60 cm.
Hojas: Alternas, dispuestas en 2 hileras sobre el tallo, con las venas paralelas, divididas en 2 porciones, la inferior llamada vaina que envuelveparcialmente al tallo, generalmente es más corta que el entrenudo y es glabra, y la parte superior de la hoja llamada lámina que es angosta y plana (5-16 cm de largo, 2-6 mm de ancho), a veces doblada,...
tracking img