De todo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
En Oriente no participaba la mujer en la vida pública. Cuando la mujer judía de Jerusalén salía de casa, llevaba la cara cubierta con un tocado,.La mujer que salía sin el tocado que ocultaba surostro ofendía hasta tal punto las buenas costumbres que su marido tenía el derecho, incluso el deber, de despedirla, sin estar obligado a pagarle la suma estipulada para el caso de divorcio en el contratomatrimonial. Las mujeres debían pasar en público inadvertidas. Las reglas de la buena educación prohibían encontrarse a solas con una mujer, mirar a una mujer casada e incluso saludarla. Era undeshonor para un alumno de los escribas hablar con una mujer en la calle.
Su formación se limitaba al aprendizaje de los trabajos domésticos. Respecto al padre, tenían los mismos deberes que los hijos,pero no los mismos derechos. Respecto a la herencia, por ejemplo, los hijos y sus descendientes precedían a las hijas.
La mujer estaba obligada a obedecer a su marido como a su dueño, y estaobediencia era un deber religioso, tan fuerte, que el marido podía obligar a su mujer a hacer votos.
Había en las sinagogas un enrejado que separaba el lugar destinado a las mujeres. La enseñanza estabaprohibida a las mujeres La mujer no tenía derecho a prestar testimonio, puesto que, como se desprende de Gn 18, 15, era mentirosa. El nacimiento de un varón era motivo de alegría, mientras que elnacimiento de una hija era frecuentemente acompañado de indiferencia, incluso de tristeza.
Jesús ante la mujer. Lc 8, 1-3 y Mc 15, 41 hablan de mujeres que siguen a Jesús: es un acontecimiento sin parangónen la historia de la época. Jesús no se contenta con colocar a la mujer en un rango más elevado que aquel en que había sido colocada por la costumbre; la coloca ante Dios en igualdad con el hombre(Mt 21, 31-32).
La condición de la mujer era de notable inferioridad, marginación y opresión.
En tiempo del Éxodo y de los Jueces las mujeres gozaban de una cierta participación social, religiosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS