De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buriles
Antecedentes
Para dar una mejor aclaración de la mejora es necesario primero saber la técnica actual del afilado:
El afilado de los buriles de corte es uno de los factores másimportantes que deben ser tomados en consideración para mecanizar los metales en las máquinas. El buril de corte debe estar correctamente afilado, de acuerdo con el tipo particular de metal que va a sertorneado y debe tener un filo adecuado para cortar exacta y eficientemente. Para obtener buriles de corte correctamente afilados, debe prestarse atención especial a los ángulos que forman lasaristas cortantes. Estos ángulos reciben los nombres de ángulo de inclinación y de despejo.
En el torno, los buriles utilizados más frecuentemente son:
* Buriles de corte derecho e izquierdo* Buriles para refrentar, de corte derecho e izquierdo
* Buriles redondeados
* Buriles para roscar y el buril de corte interior.
El uso de estos buriles depende del procedimientoempleado y de la naturaleza deltrabajo.
Desde mi entrada a la carrera técnica, observe que el proceso de afilado no se haactualizado desde se el uso de piedras abrasivas en tiempos remotos, solo en laactualidad se adopto un motor.
La idea surgió de la necesidad que hay, de tener mucha practica para afilarherramienta, ya que fue uno de los procesos en los que todos mis compañeros y yo tuvimosdificultades para perfeccionarlo. El uso de este mecanismo es simple solo se necesita un croquis con los dibujos de buriles con sus respectivos grados.
El proyecto de sirve para afilar burileso herramienta plana teniendo como innovación un eje graduado que hace que la torreta gire, dando una inclinación para que el proceso se realice completo solo en una pasada por la piedra abrasiva.Para acercar y alejar el buril de la piedra hay un eje transversal, este ayuda también para la medición del avance del filo y que no se necesite el cambio de la piedra cuando se desgaste.
tracking img