De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN LAS CONSTRUCCIONES
A finales del siglo XVIII la palabra “construcción” indicaba una serie de aplicaciones técnicas: edificios públicos y privados, calles, puentes,movimientos de tierra e instalaciones urbanas: acueductos y alcantarillado.
Antes de la revolución industrial el arte de construir maquinas estaba relacionado mas con el tema de edificar esta a su vez conel tema “construir” estas actividades todavía unidas a los sistemas tradicionales y habituales se asociaban con el concepto de ·arquitectura”.
Un ejemplo claro sobre esto fue que los ferrocarrilesestaban incluidos en el manual de construcción durante 1830-1840 pero posteriormente desaparecen dando lugar a una literatura independiente.

El arte de construir sufre transformaciones y esta sepuede resumir en 3 puntos principales:
1.- la revolución industrial modifica las técnicas constructivas, si bien de modo menos aparten que en otro en otros sectores, el uso de materiales tradicionalescomo la piedra, ladrillo, madera son trabajados de manera más racional a esto le sumamos el hecho de que se incorporan nuevos materiales como es el hierro, el vidrio y el hormigón(concreto).
*Losavances de la ciencia permiten unas mejoras en las construcciones ya que pueden medir su resistencia y así poder realizar mejores contracciones.
*El desarrollo de la geometría: permite mejores dibujo acerca de la construcción de forma más rigurosa y univoca (solo tiene un significado o una sola interpretación)
*las escuelas especializadas proveen a la sociedad un gran número de profesionalespreparados.
2.- el aumento de la población y la migración de un lugar a otro:
*exige la construcción de nuevas y mejores viviendas (el cantidades nunca antes vistas)
*construcción de calles másanches de canales más anchos y profundos.
*las construcciones publicas requieres de mayores espacios
*las fabricas, puertos, almacenes deben de construirse en menores tiempo

3.- los edificios y...
tracking img